SEDESOL federal y el Gobierno de Tampico, hacen entrega de once certificados del seguro de Vida para jefas de familia

0

-Durante la Jornada Médico Asistencial “Martes Contigo Por Un Mejor Tampico” en la colonia Vicente Guerrero

En el marco de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, el Ayuntamiento de Tampico y SEDESOL federal hicieron entrega de once certificados del Seguro de Vida para Jefas de Familia, esto, durante el programa Martes Contigo, por un Mejor Tampico que se llevó a cabo en la colonia Vicente Guerrero, donde se vieron beneficiados cientos de habitantes de este sector y zonas aledañas.

Recursos por más de 41 mil pesos fueron entregados por el presidente municipal Gustavo Torres Salinas y por el Coordinador en la Zona Sur de Tamaulipas de la Delegación Estatal de SEDESOL Federal, Faisal Smer Silva a las 11 familias beneficiadas.

Al hacer uso de la palabra la primera autoridad destacó que la entrega de dicho recursos es parte de la dinámica para Mover a México que promueve el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y a nivel estado el gobernador Egidio Torre Cantú.

El coordinador en la Zona Sur de Tamaulipas de la Delegación Estatal de SEDESOL Federal, Faisal Smer Silva; señaló que anteriormente habían ya hecho la entrega de cuatro certificados de seguro de vida a madres jefas de familia, sin embargo esta vez se incrementaron a once, cumpliendo con esto un compromiso que hiciera en campaña el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto con todos los mexicanos y que con las becas, se benefician a personas desde los cero años, hasta los 23, siempre y cuando sigan estudiando, recibiendo en kínder 300 pesos mensuales, en primaria 500, en secundaria 700, en preparatoria 900 y en carrera de 1,500 a 1,800 pesos mensuales, realizándose los pagos de manera bimestral.

Por otra parte, Torres Salinas explicó que dentro de los programas Tampico Limpio es Mejor y Colonias al 100 se hicieron labores muy importantes, como la reparación de 60 lámparas, se llevó a cabo la limpieza integral de 17 calles mediante chapoleo y barrido por un total de 8,700 ml y encalado por 1,000 ml, además se hizo el retiro de basura general y especial por 263 toneladas y se recolectaron 40 llantas.

Cumpliendo las peticiones de la ciudadanía, el presidente municipal Gustavo Torres Salinas, hizo entrega de sillas de ruedas a Rosa Inés Trejo Ortiz, a nombre de su hermana Sofía Trejo Ortiz, así como Arcadía Rodríguez González, además un triciclo de carga a Mauricio Castillo Sánchez.

Residentes de las colonias Vicente Guerrero, Moscú y otras zonas aledañas se vieron beneficiados con el Programa “Martes Contigo Por Un Mejor Tampico” al recibir los servicios de dependencias federales, estatales y municipales.

Paula Grande de Múñiz, dirigente de colonos mencionó, “Nos han venido a levantar el ánimo, porque esta jornada es como un día de fiesta para todos los vecinos, gracias a todos los que han venido a dar mantenimiento a la colonia, ahora, su aspecto es otro, mil felicidades señor Presidente municipal Gustavo Torres Salinas”.

Participaron en este evento: Francisco Bolado Laurents, Coordinador de Funcionarios estatales en este municipio y gerente general de la COMAPA, Denise Alemán Alcocer Coordinadora en Tampico del Programa Cruzada Nacional Contra el Hambre, así como Dora Gabriela Rodríguez Ruiz, Responsable de la atención en la zona sur del programa Seguro de Vida para Jefas de Familia y otras autoridades.

(Visited 1 times, 1 visits today)