Tampico, Tamaulipas.-Al Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del Ayuntamiento de Tampico no le quita el “sueño” el otro gremio que se formó, luego de que ellos son los que tienen el Contrato Colectivo de Trabajo con la administración municipal y están trabajando en unidad, solo pedirán que los dejen cubrir las 100 plazas que tienen.
Juan Manuel Sánchez Ramírez, secretario general del SUETRA, dijo que ellos son respetuosos como organización establecida, ya que solo están enterados de que se formó otro sindicato por los medios de comunicación y es la administración municipal los que tendrán que resolver ese problema.
Indicó que él sindicato que él preside tiene más de 30 años y cuentan con el Contrato Colectivo de Trabajo y ya platicaron con el alcalde Gustavo Torres Salinas y les comentó que ellos no tienen por qué preocuparse y ellos verán que sigue en este asunto.
Manifestó que en lo que a ellos concierne van a exigir solamente que se les respete las condiciones de trabajo que tienen con el Ayuntamiento, porque debe haber respeto.
En este gremio, señaló que cuentan con 550 trabajadores y pronto se estarán incorporando más; mientras que la formación del nuevo sindicato se tendrá que ver el aspecto legal por el municipio, pues ellos solo buscan que se les siga dando el Contrato Colectivo de Trabajo.
“Fuimos a Ciudad Victoria y nos dieron la renuncia de 5 trabajadores y lo que procede es pedir la recuperación de esas plazas, porque ellos ya formaron otro sindicato, por lo que al dejar de pertenecer a este organismo se les dejará de dar cualquier logro sindical porque ya no forman parte del mismo. Y pediremos a Oficialía Mayor esas copias, pues recuperaremos esas 5, siendo en total 100 vacantes que tenemos pendientes”.
Dejó en claro que las plazas vacantes son del SUETRA no del nuevo gremio, mientras ellos seguirán trabajando en mantener la unidad; mientras que esos trabajadores si no quieren seguir con ellos tienen la libertad de irse a donde les convenga.
			
		


