EXHORTAN A REGULARIZAR PREDIOS EN PANTEONES MUNICIPALES

0

En los dos panteones municipales existen 35 mil tumbas, pero una gran parte de ellas en teoría no tienen dueño, porque la propiedad del lote no está acreditada.

A fin de tener plena seguridad de las propiedades, Alberto Viera Briones, Jefe de Panteones Municipales, exhortó a la población a realizar los trámites correspondientes para regularizar los terrenos en ambos cementerios.

“Estamos pidiendo a la ciudadanía que asista a la oficina para revisar su situación, que aseguren su predio y de esa manera no existan problemas, mucha gente tiene años que no viene, porque cambian de ciudad o dejan las tumbas olvidadas”, mencionó.

De acuerdo con el funcionario, es de gran importancia que las personas que cuenten con un predio en cualquiera de los cementerios, tramiten la titulación o la reposición del título, pues el permiso que obtuvieron para sepultar a los difuntos no acredita la propiedad legal.

Viera Briones comentó que la reposición de un título de propiedad es la opción en caso de extravío del título original, y tiene un costo de mil 346 pesos, mientras que para regularización del terreno, el cobro es de 2 mil 692 pesos.

“En el panteón municipal uno, la mayoría de las personas que acuden es para realizar una reposición del título, y en el panteón dos arreglan más el título de propiedad, pero es muy variable la afluencia de personas que acuden a regularizar su situación”, subrayó.

Este documento es de gran utilidad para que el departamento de Panteones tenga un registro de las personas que tienen un predio, ya que actualmente no se cuenta con muchos de los registros.

“Para la renovación y reposición del título, los propietarios deben presentar una credencial de elector que coincida con los apellidos del familiar sepultado, para nosotros poder revisar; mucha gente pensaba que con sacar el contrato era suficiente, pero tienen que venir al panteón a registrar en los libros para que haya una base de datos, tienen que venir a regularizar las tumbas para sacar su título de propiedad”, aseguró.

El funcionario invitó a la población a acudir a las oficinas administrativas del Panteón Municipal uno, ubicado en la colonia Hidalgo, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde, y el sábado de 8 de la mañana a 1:30 de la tarde, para realizar los trámites necesarios a fin de regularizar sus predios, ya que de esta manera se le podrá brindar una atención adecuada y evitar problemas a futuro.

(Visited 1 times, 1 visits today)