Siete triatletas fueron secuestrados el jueves cuando entrenaban en la montaña del Ajusco y liberados horas después a cambio del pago de un rescate, informaron fuentes de la Federación de ese deporte.
Los sietes deportistas volvieron a sus casas en la madrugada después de varias horas en las que se les consideró desaparecidos y no darán declaraciones a sugerencia de la Policía Federal, indicó la Federación Mexicana de Triatlón.
Los jóvenes salieron el jueves a entrenar en el Ajusco y acabaron secuestrados, pero fueron liberados hacia la medianoche luego que su familia pagó rescate.
Este tipo de secuestro es conocido como “exprés”, ya que dura varias horas, es aleatorio y su objetivo es obligar a las víctimas y a sus familias a que paguen rescates inmediatos.El secuestro exprés es uno de los delitos que más afectan a los mexicanos y no hay estadísticas confiables debido a que muchas de las víctimas prefieren no hacer denuncias ante las autoridades.
Los triatletas secuestrados son Fabiola Corona, oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena 2006; Carlos Probert, Jorge Luis Fuentes, Esperanza Raya, Georgina Brusser, Alejandra Brusser y Alejandro Ibarrola. Una fuente de la Policía Federal dijo que todos volvieron a sus casas y explicó que esa corporación había asesorado a los familiares de los competidores.
“Solo puedo decir que muchas gracias por sus oraciones, casi chillo otra vez cuando leí todo ese apoyo de tanta gente, amigos, conocidos y desconocidos; Dios estuvo ahí, lo sentí”, dijo Fabiola Corona en un mensaje enviado a través de Twitter.
El coordinador de la lucha antisecuestros, Renato Sales, dijo que estudian el “modus operandi” de los secuestradores, un grupo de ocho personas que se desplazaba en dos camionetas.
“Estamos buscando patrones y similitudes con otras bandas detenidas en la zona. Estamos en el curso de la investigación, están los peritos en el lugar de los hechos y los vamos a capturar”, declaró a la emisora Radio Fórmula.
De acuerdo con Notimex, el presidente Enrique Peña Nieto advirtió, en una entrevista difundida por Presidencia, que se irá tras los delincuentes responsables del secuestro de los deportistas.
En entrevista difundida por la Presidencia de la República, el mandatario federal aseguró que estuvo muy al pendiente del rescate de los deportistas y sostuvo que “vamos a ir tras los delincuentes”. “Yo espero y confío en que logremos la aprehensión de los mismos”, sentenció en sus breves declaraciones al término de la ceremonia de abanderamiento de la delegación mexicana que participará en los 22 Juegos Centroamericanos y del Caribe. No obstante, dijo que lo más importante era poner a salvo a los jóvenes y se logró ese propósito. El titular del Ejecutivo lamentó que los deportistas hayan pasado esa situación, pero por fortuna se logró su rescate. Cuestionado sobre la seguridad de los deportistas en la justa que se llevará a cabo en Veracruz, el mandatario federal dijo que el Comité Organizador dará los detalles y de todo lo que ha hecho para la seguridad y garantizar una estancia segura para todos los participantes.
Ajusco | Secuestro
Luego del secuestro de los siete atletas en el Ajusco ya se busca a los culpables.
Secuestradores
El coordinador de la lucha antisecuestros, Renato Sales, dijo que están analizando los patrones y similitudes con otras bandas detenidas en la zona.
Secuestro “exprés”
Los triatletas sufrieron un secuestro “exprés”. Duró unas horas y el objetivo fue obligar a las víctimas y a sus familias a que pagarán rápido rescate.
– See more at: http://yucatan.com.mx/mexico/delincuencia/secuestran-siete-triatletas#sthash.jZAxyS5P.dpuf
http://yucatan.com.mx