Texas.-En las elecciones de este martes 4 en Estados Unidos de América, no solo están en juego 33 escaños del Senado, si no también se disputa la posibilidad de que el Partido Republicano y Demócrata asuman el liderazgo en la cámara alta y con ello alentar o frenar las iniciativas presentadas por el presidente Barack Obama que algunas como la referente a los servicios de salud son motivo de escándalo de los republicanos.
El propio presidente Obama ha hecho labor de respaldo a favor del Partido Demócrata, apoyando a candidatos a la Cámara Alta en sus cierres de campaña este fin de semana, ofreciendo a los electores la posibilidad de sacar adelantes reformas en materia de migración y salud como ha planteado su gobierno, pero que requieren del apoyo de votos en la contienda de este martes conocida como “Súper Tuesday”.
De acuerdo a encuestas previas a la elección hay una tendencia que pudiera favorecer al Partido Demócrata, precisamente por el activismo del presidente Barack Obama y sus promesas de concretar sus reformas legislativas prometidas desde el inicio de su primer mandato en 2009 y que hoy en su último periodo que concluirá en 2016, espera dejar tales logros.
En el Valle de Texas se abrieron las votaciones previas a partir del 25 de octubre, anticipando la emisión de votos y realizando adecuaciones para la jornada electoral y “canto” de resultados que se darán a partir de la noche del martes.
Hay una gran efervescencia pre-electoral en la región, pues se disputarán también cargos de concejales, jueces de distrito y representantes al Congreso.
Duelo de poderes en el “Súper Tuesday”
(Visited 1 times, 1 visits today)