.-Proponen Acuerdo para la Paz
.-Congreso con agenda al revés
.-Exhorto de Legislador del PRD
.-Y los Diputados…no responden
Con la novedad, que los Partidos Políticos ya se dieron cuenta que a México le hace falta paz, y están proponiendo un Acuerdo Nacional para fortalecer la seguridad en el país.
Sin duda es muy bueno el propósito del Acuerdo en mención, además de urgente. Lo malo, es que los Partidos Políticos no son dignos de confianza entre la población, como para sacar avante, solos, esta causa.
Para ‘apaciguar’ al país, será necesaria la participación de la sociedad. La pregunta es: ¿quién sería capaz de motivarla?.
Cualquiera diría, que antes que tomarse de la mano PRI y PRD para sacar la Reforma Financiera en el Congreso de la Unión. Así como PRI y PAN para concretar la Reforma Energética, se debió pensar en la estabilidad del país…y echar por delante una Reforma para la Paz, por así decirlo.
¿Por qué pensar tan tarde en algo así?. ¿Será que nuestros ilustres legisladores y dirigentes de Partidos traen la agenda al revés?.
“La realidad se está imponiendo”, dice textualmente el líder de los diputados federales del PRI, MANLIO FABIO BELTRONES, acerca de los motivos para empujar un Acuerdo Nacional para la paz.
¿O sea que los Partidos Políticos representados en el Congreso federal dieron prioridad a los negocios y a las elecciones…pero al ver la crisis nacional que hoy prevalece, les cayó ‘el veinte’ de que sin estabilidad no podrán capitalizar ni lo uno, ni lo otro?.
Estaríamos hablando esta vez, de un Pacto obligado por las circunstancias.
Otro personaje cuya credibilidad se encuentra erosionada, y no solo por el pleito a golpes que tuvo no hace mucho con alias “La Mayra”, es el diputado local plurinominal del PRD, JORGE VALDEZ VARGAS.
Pero hasta ahora, el diputado Valdez ha sido el único en pronunciarse sobre el caso de los hermanos ERICA, ALEJANDRO y JOSE ANGEL ALVARADO RIVERA, presuntamente secuestrados y asesinados en un poblado aledaño a Matamoros.
El diputado Valdez, en su calidad de Presidente de la Comisión de Seguridad Pública, pidió que se investigue a la alcaldesa panista de Matamoros, LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, así como al Grupo Táctico Hércules que se encuentra a su mando.
(De hecho, el Procurador de Justicia del Estado, ISMAEL QUINTANILLA ACOSTA, dijo en Conferencia de prensa efectuada la semana anterior, que nueve integrantes de dicho Grupo policial habían sido citados ya formalmente a declarar).
El perredista Jorge Valdez hizo un exhorto a sus compañeros Diputados de la Comisión de Seguridad Pública, para que entre todos exijan formalmente un Informe a la alcaldesa de Matamoros, sobre los hechos suscitados en el Poblado El Control.
Dicho llamado tendría como destinatarios a los diputados: BLANCA VALLES RODRIGUEZ, Secretaria de la citada Comisión, así como al resto de sus integrantes: AIDA ZULEMA FLORES PEÑA, y RICARDO RODRIGUEZ MARTINEZ, todos ellos del PRI.
Así como para el legislador local panista FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, JOSE SALVADOR ROSAS QUINTANILLA que recién se declaró como diputado independiente; y de Nueva Alianza, IRMA LETICIA TORRES SILVA.
Pero ninguno de los diputados antes mencionados ha respondido al llamado de Valdez Vargas. ¿Por qué será?.
Capaz que, de ser cuestionados sobre el caso de los hermanos Alvarado Rivera, los Diputados dirán que ellos eran ‘gringos’ y que en todo caso es el gobierno norteamericano el que debe pugnar por el esclarecimiento del caso.
Otro Diputado que ha permanecido callado en torno al citado caso, es el mismísimo Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, RAMIRO RAMOS SALINAS, quien la semana pasada tuvo un coloquio mimoso con la alcaldesa de Matamoros LETICIA SALAZAR, esto, en el Informe que rindieron los Diputados Locales panistas de Matamoros.
La atención sigue centrada en la Procuraduría de Justicia tamaulipeca a cargo de ISMAEL QUINTANILLA ACOSTA, por razones obvias.
CONTRAFUEGO: La credibilidad…también está desaparecida.
Hasta la próxima.