Se ‘plantan’ frente el Itavu en demanda de apoyo

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Un numeroso grupo de habitantes de varias colonias del poniente de la ciudad, algunas de ellas irregulares, se manifestaron frente a las oficinas del Itavu de esta ciudad, para exigirle al coordinador local, Martín Guerrero la promoción de más paquetes de apoyo para sus viviendas, la regularización de sus colonias, y la escrituración de sus predios.

El grupo de aproximadamente 100 personas arribó al lugar al filo de las 11:00 horas, y con cartulinas en las que se leían dichas peticiones, mencionaron que el organismo estatal no atiende las demandas de al menos 500 familias.

De acuerdo a Flor Rodríguez, líder de este grupo y representante del movimiento ‘Antorcha Campesina’, dijo que lo que el Itavu les ha dado a esas familias es insuficiente para satisfacer la demanda en esas colonias.

“Solo nos han dado el uno por ciento, y la gente necesita láminas para techar sus casas, impermeabilizantes y material de construcción, así como cemento para levantar sus bardas”, dijo la mujer quien fue respaldada por el numeroso grupo integrado por mujeres y algunos niños.

Debido a que se trata de un organismo estatal, dijo Flor que el mensaje es directo para el gobernador Egidio Torre Cantú, “y queremos que nos apoye con algo para la gente de Nuevo Laredo”, señaló tras mencionar que requieren de no menos de 150 paquetes.

Se trata de las colonias Reservas Territoriales, Colorines, Nuevo Progreso, Reservas de San Miguel, Constitucional, Guerreros del Sol, 150 Aniversario, Blanca Navidad, Voluntades, Los Sánchez y Naciones Unidas, entre otras

La versión oficial

Al preguntarle al titular del Iatvu en la ciudad, Martínez Guerrero, comentó que al ver al grupo frente a sus oficinas, de inmediato salió para atenderlos, y dijo que la líder del grupo le dijo que se trata de un movimiento que se hizo a esa hora en todo Tamaulipas, y aunque no lo afirmó, dejó entrever que se trata de un movimiento político.

“Ellos quieren que se les apoye con lo que solicitan en las colonias en donde hay familias que están gestionando los apoyos”, explicó.

Mencionó que el sábado estará en algunas de las colonias mencionadas para atender sus demandas, sobre todo con paquetes de materiales para la construcción, la escrituración y la gestoría de viviendas.

Del último punto, dijo que ya platicó con el titular del Infonavit en la ciudad para recuperar algunas de las casas abandonadas y poder cederlas mediante la venta a algunas de las familias que las soliciten.

(Visited 1 times, 1 visits today)