Promueve sistema DIF Reynosa prevención de bullying cibernético

0

El Sistema DIF Reynosa, que encabeza la señora Elvira Mendoza de Elías, impulsa el programa “Familias Fuertes” en coordinación con la Policía Federal.
De esta forma, es que se puede llevar a los planteles educativos información para advertir a los menores sobre los riesgos que representa el uso de las redes social.
Por medio de charlas sencillas y prácticas, los elementos de la Policía Federal orientan a niños y jóvenes sobre el uso correcto y seguro del internet.
Se les exhorta a hacer un uso responsable de lo que es esta herramienta que debe ser utilizada para fortalecer su educación.
Este programa visitó la secundaria técnica número 59 “Profesor Rodolfo Treviño Castillo”, donde se expusieron algunas gráficas y ejemplos de los riesgos que corren los jóvenes, como lo es el acoso cibernético.
La Presidenta del DIF Reynosa agradeció la colaboración de esa institución policiaca ya que esto permite tener jóvenes bien informados a los que se les brindan herramientas suficientes para proteger su integridad.
Este programa de prevención ha realizado visitas en planteles de educación primaria y secundaria en las últimas semanas, beneficiando a las comunidades educativas que han solicitado la presencia del DIF Reynosa y de la Policía Federal, a fin de fortalecer la formación de los menores reynosenses.

(Visited 1 times, 1 visits today)