Reynosa, Tamaulipas.-Uno de los grandes problemas con los que se enfrentan los usuarios del transporte público en esta frontera es además de otras circunstancias, el mal estado de las unidades, aunado también al mal servicio que algunos choferes ofrecen.
En este sentido el regidor Gustavo Rico de Saro quien coordina la comisión en el cabildo de Reynosa de transporte público y vialidad, señala que la razón por la que Reynosa es el primer municipio en el estado en crear esta comisión es precisamente para tener una mejor comunicación con la delegación de transporte y mejorar el servicio, esto dijo por iniciativa del alcalde.
¨ El tema de las unidades ya se le cuestiono al delegado y él nos dice que en todo momento esta verificando con todos los concesionarios que estén en regla y que estén las unidades en buen estado¨.
En este sentido, el delegado del transporte público del estado en Reynosa Oscar Salinas Dávila ha manifestado que efectivamente el concesionario se rehúsa a modernizarse, manifestado que la razón es las malas condiciones de las vialidades, argumentando que no es redituable para ellos invertir en una unidad nueva y que a los pocos días se destruya la suspensión debido a los tantos pozos que hay en todas las colonias de Reynosa.
Rico de Saro dijo que en la cuestión del bacheo hay muchas cosas por hacer, se necesita trabajar, pero se está avanzando y se necesita que a la par el transporte también valla mejorando.