Matamoros, Tamaulipas.-El frente frio No. 11 que se asoma a esta frontera trae temperaturas mínimas de 11 grados para la madrugada de el miércoles de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional.
Como consecuencia, la Dirección de Protección Civil de Matamoros ya se encuentra preparada para atender cualquier emergencia que se presente.
De hecho la presidenta Leticia giró instrucciones para que las autoridades estén pendientes de cualquier novedad que pueda ocurrir en los campos pesqueros así como en la zona de Playa Costa Azul.
Este fenómeno natural es impulsado por una amplia masa de aire polar y provocando un marcado descenso en las temperaturas así como vientos de componente norte de hasta 50 kilómetros por hora y lluvias puntualmente fuertes en la región.
Para este miércoles se extenderá con características de estacionario, sobre el norte y noreste del país y el norte del Golfo de México; mantendrá potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo y San Luis Potosí.
Así mismo, la masa de aire polar asociado, conservará un marcado descenso de temperaturas en el norte, noreste y oriente del país y la formación de posibles bancos de niebla sobre los estados de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila, así como como evento de “Norte” de hasta 40 kilómetros por hora sobre las costas de Tamaulipas.


