ENTREGA ALCALDE CANTUROSAS BECAS A ESTUDIANTES DE PREPARATORIA Y UNIVERSIDAD

0

Más de 400 tarjetas bancarias para el cobro de becas municipales, entregó este miércoles el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, a estudiantes de preparatoria y universidad que por primera vez reciben este beneficio.
Esta tercera entrega de apoyos se suma a las dos anteriores realizadas el 31 de octubre a alumnos que renovaron las becas en todos los niveles educativos, y el 5 de noviembre a los de nuevo ingreso de primaria, secundaria y educación especial, mientras que este viernes se hará una cuarta entrega a estudiantes de postgrado, para sumar en conjunto más de 10 mil alumnos becados.
Durante un evento realizado en el Centro Cívico “Carlos Cantú Rosas”, el alcalde acompañado por su esposa Belinda Serna de Canturosas, síndicos y regidores, hizo entrega de las tarjetas que contienen el recurso correspondiente a septiembre y octubre.
Señaló que el objetivo es incentivar a los jóvenes a continuar con sus estudios y con ello evitar la deserción escolar, por lo que esta administración destinó 250 millones de pesos al sector educativo.
“Los síndicos y regidores aprobaron un presupuesto histórico sin precedentes en educación, este año el gobierno municipal invirtió en la construcción del Campus de Estudios Medio y Medio Superior, dos primarias, la biblioteca municipal, entregó útiles y uniformes escolares, tabletas electrónicas, transporte escolar gratuito y más de 54 millones de pesos en becas municipales”, precisó.
Durante el primer año del gobierno del cambio destaca la inversión de 75 millones de pesos en el Campus de Estudios Medio y Medio Superior que se llamará “José Vasconcelos”, el cual contará con 24 salones para preparatoria y 14 para secundaria y capacidad para más de mil 500 estudiantes, e incluye canchas deportivas, centro de idiomas, cafetería y áreas verdes.
“De los 5 mil estudiantes de secundaria que egresaban de cada ciclo escolar, se quedaban si cursar la preparatoria alrededor de 3 mil 500 alumnos por falta de cupo, por eso quisimos hacer lo posible para que los jóvenes pudieran acceder a una escuela gratuita y de buen nivel”, explicó.
Canturosas Villarreal se comprometió a invertir más recursos en educación para el próximo año.
En nombre de los alumnos beneficiados, Jaqueline Chávez, estudiante de la nueva preparatoria municipal, agradeció al alcalde la ayuda brindada y por estar al pendiente de las necesidades de los jóvenes de esta ciudad.
“Agradecemos al gobierno municipal por otorgarnos las becas municipales como un estímulo económico que nos brinda la oportunidad de continuar con nuestros estudios, somos jóvenes entusiastas con muchos deseos de triunfar en nuestra sociedad, adquirimos el compromiso y la responsabilidad de seguir estudiando para convertirnos en ciudadanos útiles y productivos para nuestra ciudad”, expresó.
En el evento estuvieron presentes Antonio Martínez Santoyo, primer síndico; Ofelia Arredondo Jiménez, tercera regidora; Mariza Zárate Flores, séptima regidora; María Echartea Barajas, décima regidora; Martha Elva Fernández Tovar, decimosegunda regidora; Miguel Ángel Vaughan Madrazo, decimotercer regidor; Rosa Fabián Huaroco, decimosexta regidora; María Antonieta González Villagómez, decimoséptima regidora, y Juan Carlos Alexandre López, decimoctavo regidor.
También Lucirene Alzaga Madaria, secretaria de Desarrollo Humano y Social; Héctor Adolfo Mondragón Mass, director de Educación Municipal, y Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo.