Con la participación de mil 775 jóvenes de la clase 1996, anticipados y remisos, se realizó este domingo el sorteo del Servicio Militar Nacional (SMN) en el gimnasio de la Nueva Ciudad Deportiva, al poniente de la ciudad.
En la ceremonia se sortearon mil 275 bolas negras y 500 blancas, bajo la inspección de Alfonso Morales Ocampo, Capitán Segundo de Caballería de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
En representación del presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, asistió el Secretario del Ayuntamiento, Ernesto Ferrara Theriot, quien emitió un mensaje en el que destacó la importancia de que los jóvenes neolaredenses presten este servicio a la Nación, y del gran compromiso que tienen con la Patria.
“Jóvenes que sirven a la Nación con lealtad y patriotismo, que se están formando como buenos ciudadanos, los requiere el país, los requiere el estado y la ciudad, éste es el mensaje principal que da el presidente y el gobierno municipal; con esto vemos que Nuevo Laredo tiene jóvenes con valores cívicos y responsables”, expresó el secretario.
Posteriormente, el capitán Morales Ocampo, en nombre del Mayor de Caballería Diplomado del Estado Mayor, Alejandro Meza Mendoza, explicó a los jóvenes que, al ser seleccionados, recibirán el adiestramiento en las instalaciones militares, donde se les impartirán los conocimientos básicos para que desarrollen distintas habilidades.
Todos aquellos jóvenes que sacaron “bola blanca” deberán presentarse en enero del próximo año al 16 Regimiento de Caballería Motorizado, mientras que el resto, los de “bola negra”, se deberán reportar a partir de febrero.
“Vamos a estar recibiendo cartillas todo el mes de enero, de 8 de la mañana a 12 del día. Quienes tuvieron bola negra, como se le conoce, se presentarán hasta febrero. Vamos a estar mandando boletines con información en los distintos medios de difusión para que acudan oportunamente y sin contratiempos”, puntualizó Morales Ocampo.
Arcadio De Hoyos Díaz, de 18 años, dio un mensaje a sus compañeros de la clase 1996, en el que afirmó sentirse orgulloso de ser mexicano.
“A mis compañeros les digo: mucha suerte, y que servir a la Patria es primero. Me siento orgulloso de ser mexicano, de los valores que aquí nos enseñan, no me imaginaba toparme con tantos amigos, pero es bueno saber que estamos aquí reunidos para cumplir un deber con la Nación”, mencionó.
Al evento asistieron Ofelia Arredondo Jiménez, tercera regidora; Adolfo Mondragón Mass, director de Educación, y Roberto García Capistrán, director de Gobierno de la Secretaría del Ayuntamiento.