MONUMENTO A LOS FUNDADORES YA SE ENCUENTRA EN LA EXPLANADA BACA CALDERÓN

0

El monumento a Los Fundadores de Nuevo Laredo amaneció este lunes en su nueva ubicación, al centro de la Explanada Esteban Baca Calderón, a un costado de la Presidencia Municipal.
Alrededor de 20 trabajadores unieron su fuerza para trasladar el monumento y colocarlo sobre una estructura de concreto, con ayuda de una grúa. El Presidente Municipal, Carlos Canturosas Villarreal, acompañado por su esposa Belinda Serna de Canturosas, estuvo presente durante estas acciones.
Al culminar la instalación, el alcalde reconoció el trabajo en equipo que realiza personal de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, para remodelar la explanada a fin de dejarla en condiciones dignas de recibir a este icono.
“Se colocó el monumento a Los Fundadores en donde va a estar los próximos años. En su nuevo lugar, el monumento podrá ser admirado, la gente podrá apreciarlo, convivir con él de manera muy cercana. La explanada está quedando muy digna y muy ordenada, gracias a los trabajos de la Secretaría de Obras Públicas”, precisó.
Los trabajos, expresó el munícipe, concluirán en diciembre de este año, ya que actualmente la obra presenta un avance de 85 por ciento.
Agregó la posibilidad de cambiar el nombre de Explanada Esteban Baca Calderón por el de Plaza Fundadores, si lo aprueban los síndicos y regidores.
“En dos o tres semanas más, si las condiciones del clima nos lo permiten, poder entregar este nuevo lugar a toda la ciudadanía, que podría denominarse Plaza Fundadores si el Cabildo lo autoriza. Faltan algunos detalles en los que se estará trabajando con el mayor cuidado posible”, señaló.
Los trabajos se llevaron a cabo en dos etapas: la primera consistió en la remodelación total de la explanada, y la segunda es la colocación, en el centro de la misma, del monumento que anteriormente se ubicaba en avenidas Reforma y César López de Lara, el cual fue retirado para construir la Solución Vial Fundadores.
En la explanada se construyen jardineras al pie del monumento y se cambió el piso por uno de ladrillón rojo, que también se colocó en el tramo de la avenida Guerrero, entre las calles Maclovio Herrera y Héroe de Nacataz, para unir la explanada a la Fuente del Poeta y la Presidencia Municipal.
Además, se reubicó el Busto de Esteban Baca Calderón que estaba en la parte oriente de la explanada, a la Fuente del Poeta, y en próximos días el monumento a Vicente Guerrero que estaba en la parte norte, se colocará en la esquina surponiente de la avenida Guerrero y calle Héroe de Nacataz.

(Visited 1 times, 1 visits today)