INICIAN E INAUGURAN OBRAS ESTATALES Y MUNICIPALES

0

Con la inauguración e inicio de construcción de cinco obras de beneficio para los neolaredenses, el gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, y el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, realizaron este lunes una gira de trabajo.

Al cortar el listón del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), arrancar la remodelación de la ex-jurisdicción sanitaria y la ampliación del segundo cuerpo de la avenida Monterrey, ambas autoridades refrendaron su compromiso de trabajar unidos por Nuevo Laredo.

Como primer punto, Torre Cantú y Canturosas Villarreal dieron el banderazo de inicio a los trabajos de remodelación del antiguo edificio de la Jurisdicción Sanitaria, ubicado en la colonia Hidalgo, donde se asignaron recursos estatales por más de 18 millones de pesos.

En este punto también se entregó una ambulancia con valor de 850 mil pesos, al Hospital Civil de Nuevo Laredo.

Posteriormente, las autoridades inauguraron el Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), en el fraccionamiento Comunidad de Viviendas Unidas, en donde se invirtieron 19 millones 137 mil pesos para beneficiar a 105 mil 573 personas de 409 escuelas básicas y 53 de nivel medio superior.

“Vamos a inaugurar este extraordinario lugar que beneficiará a muchas personas de la región y a toda la comunidad educativa. Estamos trabajando en beneficio de los tamaulipecos, siempre estaremos al pendiente de ellos”, expresó el mandatario estatal.

Durante su intervención, Canturosas Villarreal reconoció el trabajo y la unidad que existe entre el gobierno del estado y el municipal, que es el de velar por el interés de los habitantes.

“Es una gira muy fructífera, vimos temas de seguridad, de infraestructura, de educación y de salud. En nombre del ayuntamiento, por las atenciones que tiene con Nuevo Laredo y de sus habitantes, le damos las gracias. Seguiremos trabajando por Tamaulipas y sobre todo, por Nuevo Laredo”, señaló el alcalde.

El gobernador y el presidente municipal también dieron el arranque oficial a la construcción del Segundo Cuerpo de la Avenida Monterrey, entre bulevar Anzures y puente sobre el arroyo “El Coyote”, con una inversión municipal superior a 14 millones de pesos.

Esta ampliación incluye una longitud total de 368.98 metros, ancho de calzada de 9.5 metros, pavimentación asfáltica de 7 centímetros de espesor, guarniciones, muros de contención, señalamiento horizontal y vertical, y defensas metálicas en accesos.

El puente que se construirá tendrá una longitud de 250 metros, dos claros de 12.5 metros, ancho de calzada de 9 metros, ancho total del puente de 12.40 metros, banqueta de 3 metros de ancho, 34 pilotes de 1.5 metros de diámetro, 16 trabes rectangulares prefabricadas de 90 x 50 centímetros, losa sólida de 15 centímetros de espesor, parapeto, guarnición, muro de contención y señalización.

Durante su visita a esta frontera, Torre Cantú también acompañó al munícipe a la entrega de la ampliación del puente vehicular ubicado en la Antigua Carretera Nacional y Preparatoria “Juvenal Boone Flores” en la colonia ISSSTE, que beneficiará de manera directa a más de 10 mil personas,.

Posteriormente, el gobierno que encabeza Canturosas Villarreal entregó el Centro Juvenil “Silao”, de más de 4 mil metros cuadrados con una inversión de 9 millones 640 mil 639 pesos, el cual beneficiará a más de 5 mil personas de todas las edades, en su mayoría de la colonia Las Torres.

Ambos mandatarios estuvieron acompañados por diputados del Congreso federal y del estado, así como por funcionarios estatales y municipales.

(Visited 1 times, 1 visits today)