Madero, Tamaulipas.- Poca ausencia de alumnos es la que se ha registrado en escuelas de educación básica en el municipio de Madero, dándose en niveles de kínder y primaria principalmente, esto originado por las malas condiciones del clima.
La directora de educación en Ciudad Madero, Guadalupe Blanco Perales, señaló que en promedio durante la semana anterior se registró un ausentismo del 10 por ciento, mientras que ayer martes solamente del 5 por ciento, por lo que se puede argumentar que esto es una situación mínima y normal para cualquier institución educativa.
Aseguró que las falta que hayan tenido los menores, serán justificadas, pero deberán ser los padres de familia quienes se acerquen a las direcciones de las escuelas para presentar los justificantes correspondientes.
“No, se les justifica, nadamas que los padres de familia se acerquen a la dirección de la escuela y ahí es que se justifica el porqué es que el alum o no va a la escuela, cuando esté el frio muy intenso las mismas autoridades hacen su receso dentro de las aulas precisamente para no exponer a los alumnos a las inclemencias del tiempo”.
La directora de educación en Madero indicó que son 27 jardines de niños y 51 escuelas de nivel primaria las que existen en Ciudad Madero, las cuales albergan a cerca de 45 mil estudiantes.
Mencionó Guadalupe Blanco Perales que no existe ninguna recomendación oficial de la SET en Tamaulipas para suspender actividades a realizar fuera de las aulas, pero dejó en claro que cuando las condiciones del clima no son favorables, los recesos se llevan a cabo en los salones de clases.
En cuanto al recorte en el horario de los turnos vespertinos, Blanco Perales dijo que esto depende de cada director de escuela, pero es algo que ya se viene aplicando, por lo que el 90 por ciento de los planteles, decidieron ya recortar media hora sus horarios de las tardes.