PIDEN A EQUIPOS DE SONIDO EVITAR CONTAMINACIÓN POR RUIDO

0

Por rebasar los límites permitidos de ruido, ocho negocios que se promueven mediante bocinas en la vía pública, fueron sancionados por inspectores de la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático.
Miguel Ángel Castillo Gutiérrez, director de la dependencia, informó que todos los propietarios de equipos de perifoneo y de negocios que emiten sus mensajes publicitarios mediante el uso de aparatos de sonido, deben cumplir con la normatividad y no rebasar los decibeles máximos, que son 72.
“La dirección ha estado notificando a los negocios por parte del Municipio, y exhorta a los propietarios para que respetan los niveles de sonido en términos de no provocar daños en el medio ambiente”, manifestó Castillo Gutiérrez.
La intensidad de las ondas sonoras se mide en decibeles, y cuando éstos se disparan, el sonido se convierte en ruido, lo cual determina la necesidad de intervención del Departamento de Medio Ambiente y Cambio Climático.
La dirección evalúa el monto de la multa que se aplicará a quienes incumplan con esta disposición, que va desde los 100 hasta los 500 salarios mínimos.
El funcionario dio a conocer que la mayoría de las sanciones fueron aplicadas a negocios de farmacias ubicadas en el centro de la ciudad.
Los inspectores de Medio Ambiente y Cambio Climático constantemente realizan recorridos por las calles y negocios de Nuevo Laredo para detectar estas situaciones, además acuden con un sonómetro para nivelar los decibeles de bocinas.
El horario permitido de perifoneo en las calles es de 9 de la mañana a 9 de la noche. En cuestión de la renta de salones de fiesta, el director comentó que no han aplicado ninguna sanción, ya que los propietarios han cumplido con las especificaciones marcadas.
En caso de tener quejas o reportes, las ciudadanía puede realizarlas mediante una llamada telefónica al número 714- 79 -73.

(Visited 1 times, 1 visits today)