HABILITAN VÍA ALTERNA EN TRAMO CERRADO DEL SEGUNDO ANILLO PERIFÉRICO

0

Con el cierre de un tramo del Segundo Anillo Periférico donde se realizan trabajos en el colector sanitario Coyote Alto, la dirección de Obras Públicas habilitó un tramo seguro de norte a sur.

El espacio cerrado comprende de la rotonda “El Conejo” hasta la entrada poniente de Villas de San Miguel, el cual se reabrirá tentativamente la próxima semana.

Mientras tanto el tráfico es desviado a la nueva ruta alterna de aproximadamente 200 metros, informó el secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Carlos Germán de Anda Hernández.

“Como parte de la obra se hicieron excavaciones, donde nos topamos con roca de un gran grosor, por eso estamos haciendo el trabajo un poco lento, y quedará listo en pocos días. Habilitamos un tramo, el cual está en buenas condiciones para que pueda transitar la carga pesada y ligera”, explicó el funcionario.

La rehabilitación del colector beneficiará a cerca de 30 mil personas que habitan en el poniente de la ciudad.

“El propósito de estos trabajos es dotar de un digno sistema de alcantarillado en la colonia Insurgentes hasta Villas de San Miguel. Le vamos a quitar carga al que está en Villas de San Miguel, precisamente para que no se sature”, precisó el secretario.

PUENTE TRANSFORMACIÓN REGISTRA 88 % DE AVANCE

Por otra parte, personal de Obras Públicas también labora en el poniente de la ciudad, en la reparación del puente “Transformación”, que resultó dañado tras accidentarse un camión de carga el 2 de julio, y a la fecha registra un avance de 88 por ciento.

De Anda Hernández detalló que el puente recibió un cambio de bandas, cuya función principal es dar rigidez a la estructura que estaba muy dañada por dicho accidente.

“Después del daño ocasionado por aquel tráiler, se reventaron las ligas del puente, éstas le daban rigidez. Al reventarse las ligas, el puente quedó debilitado, por tal motivo lo cerramos y empezamos a trabajar en él. Tiene un avance ya considerable y en pocas semanas lo estaremos reabriendo”, afirmó De Anda Hernández.

Desde los primeros días de julio a la fecha, los camiones y automóviles que circulan por la carretera Aeropuerto deben tomar un camino de 200 metros alterno al puente, que se habilitó para dar fluidez a la circulación.

El funcionario pidió paciencia y comprensión a la ciudadanía mientras se realizan las labores, necesarias para la seguridad de los automovilistas y operadores de tractocamiones que usualmente utilizan este cruce para dirigirse al Puente del Comercio Mundial.

(Visited 1 times, 1 visits today)