Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Aunque no se cuenta con cifras precisas, el presidente de la Cámara de Comercio, Fernando Torres Villarreal, consideró que las estimaciones son de un 30 por ciento más de ventas que el año pasado, ya que no se puede contabilizar las compras en efectivo, las que fueron can canalizadas a algunos bancos.
Pero dijo que en los días del Buen Fin participaron 813 comercios, más que el año pasado, lo que a su juicio, es un buen detonante para que los comerciantes preparen nuevas estrategias para las ventas de navidad y de Fin de Año.
Añadió que El Buen Fin es un parámetro de lo que se espera para diciembre, una vez que inicien las festividades y las compras, toda vez que espera que el comercio organizado de la ciudad mantenga precios bajos y adecuados a las necesidades de la gente, para que acudan a comprar los artículos necesarios para las fiestas de Navidad y de Fin de Año.
Mencionó que la cifra final y definitiva de las ventas del pasado fin de semana, serán dadas a conocer en los próximos días, aunque aclaró que la cifra real la tienen los bancos.
El Buen Fin es un programa nacional promovido por la Cámara de Comercio, que en esta ciudad generó el año pasado ventas estimadas en 300 millones de pesos, y que de acuerdo a la versión del presidente de Canaco local, en la edición de este año podría haber sido superior hasta en 900 millones más, es decir, un 30 por cien to por encima de lo vendido el año pasado.
En cuanto a los comercios que el año pasado participaron en este programa, fue de 700, contra los 813 de este año, lo que indica que además de generar mayores ventas, hubo más interés del comercio organizado por participar.