Iniciaron los registros de quienes son los aspirantes a contender por la presidencia estatal del Partido Acción Nacional, uno que hizo mucho ruido al momento de cumplir con este requisito fue JULIO CESAR VERASTEGUI OSTOS…”TRUCO” como lo conocen los militantes de este organismo político acudió ante la comisión de procesos internos a efectuar su solicitud de registro.
En este acto se le vio acompañado por quien es su padrino e impulsor en este proyecto, el senador y eterno aspirante a la gubernatura tamaulipeca, FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, quien deja en claro que a toda costa desea ser quien mande en el PAN en Tamaulipas con la finalidad de alcanzar ahora sí su objetivo, ser el candidato blanquiazul al gobierno de la entidad, lo que no ha logrado recientemente debido a su voracidad y ser siempre el adelantado de su partido.
Solo hay que recordar que en este momento se busca por parte de las distintas corrientes al interior de Acción Nacional llegar a la cumbre del comité estatal, pero existen algunos militantes que se han obsesionado con el poder para lograr satisfacer intereses personales.
Por ello es que el actual senador por Tamaulipas FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, mueve sus piezas para tratar de colocarlas en los puntos importantes dentro del partido que milita a fin de lograr posteriormente manejar a su antojo el PAN en Tamaulipas y conseguir sus objetivos.
Pero, ¿Qué tan confiable puede ser una persona que solo ha demostrado con sus acciones que tiene “hambre de poder” y no de ayudar?…Solo hay que analizar lo que ha realizado como senador de la república, unidamente se ha dedicado a criticar al gobierno tamaulipeco, pero no propone nada para sacar al estado del hoyo en el que se encuentra.
El popular “Cabezón”, únicamente se ha dedicado también a aprobar todas las reformas que el Presidente de la República ha presentado ante el congreso de la unión, levantando su mano sin refutar nada…es por ello que se argumenta desde el centro del país, que FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, ya dobló las manitas ante el gobierno de Enrique Peña Nieto, es decir, como señalan los conocedores, “se vendió” y todo indica que espera que su pago por ello sea la gubernatura de Tamaulipas.
¿Pero cómo podríamos confiar los tamaulipecos en alguien a quien no le han aprobado sus cuentas públicas, tras ser alcalde de Reynosa?…¿Qué cuentas puede rendir alguien, que simplemente no ha logrado dejar en claro el manejo financiero de su administración municipal después de 4 años?.
Se imagina a un FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, hablando de honestidad, transparencia, el tener cercanía con el pueblo, con este tipo de antecedentes….Y es que por lo menos en su gestión como Senador, hasta el momento no se le conoce ningún tipo de labor social o ayuda significativa a los ciudadanos del estado que representa.
Lo que sí sabemos es que “El Cabezón”, está movilizando a su corriente, “Los Cabecistas”, para tratar de formar un legado importante en el panismo tamaulipeco, ya que vemos figuras importantes en su grupo, al cual ya perteneció un personaje como RICARDO VILLARREAL MENDOZA, de muy tristes recuerdos en el blanquiazul de la entidad y de la urbe petrolera.
Y ahora encontramos en este grupo a gente como el Diputado Federal GERMAN PACHECO DIAZ, quien ha realizado un trabajo aceptable como legislador, consiguiendo recursos para el sur del estado…También vemos a militantes como el ex Delegado de la SEP en Tamaulipas, AGUSTIN DE LA HUERTA MEJIA, quien acudió al registro para apoyar a VERASTEGUI OSTOS, viéndosele muy cerca de CABEZA DE VACA, por lo que al popular “GUTY”, se le puede considerar de ese grupo.
Solo esperemos que no se lleven una sorpresa…pues no vaya a ser que el senador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, a la mera hora les vaya a rendir malas cuentas como acostumbra hacerlo o simplemente los venda al mejor postor…DE FACTO!!!