Y es lo que refirió el señor Osorio Chong, el de Gobernación… el lunes por la tarde, y supongo que pretendiendo que a “ellos”… el pueblo de México, escuche que ¿trabajando? están… ya que “probablemente”, mañana jueves, se ¿concretará?, el nuevo, el, “otro… ¿acuerdo?” que propuso el señor Peña Nieto, antes, sí, antes de irse de… ¡vacaciones a China, y a Australia!
“Otro… ¿acuerdo?” más, y la pregunta se da, ¿con quién?, y primero que nada con los ¡partidos políticos!, que el día de hoy… ¡a nadie representan!, porque ya ve a lo que convocó Camacho Quiroz… y “convocó a “cerrar filas con el Ejecutivo (Peña Nieto) ante (las) problemáticas”, y en ¡plural!, pero “convocando” no sólo a los del PRI, sino ¿a todo el pueblo de México?, ese, que continúa padeciendo… un nuevo repunte en la ¡inflación!, y llevado de la mano con… ¡un nulo crecimiento económico!, y la pregunta al del PRI, claro que se da…
¿Cómo quieres que te haga caso el pueblo de México, Camacho Quiroz?, cuando con lo que te deberías de conformar… es que la “convocatoria”, al menos, haga “eco”… ¿en los del PRI?, porque los de PRI, buenos, los ¡no encumbrados!, y que vaya que son la mayorías… ¡sufren igual que los demás mexicanos!
Y son muchos los problemas que enfrenta… el señor Peña Nieto, y donde la mayoría de todos los problemas… “él, o ellos”, los han generado, al no actuar en “tiempo y en forma”, para solucionar… lo que tiene a México, “batallando” y ¡sufriendo!
Pero son ¡problemas!, que con una convocatoria a un ¿acuerdo por la seguridad? del país… ¡en nada quedarán!, porque los partidos políticos, y las… ¿organizaciones de la sociedad civil? “convocadas”, tampoco… ¡representan a nadie!
Y es el problema de Peña Nieto… ya que el presidente de la República, ¡no cuenta con el pueblo mexicano para solventar los problemas nacionales!, y donde hoy… se quiere volver a ¡escudar! con los de… ¡“a su modo”!, para resolver, lo que su gobierno no ha podido resolver en dos años de… ¿administración?
“Convocatoria”… como lo fue el ya olvidado “Pacto por México”, pero queriendo los del PRI ¿revivirlo?, y que sólo resolvió la… ¿Reforma Energética?, esa, que hoy esta ¡borrada! del entorno político nacional… por la caída de los precios del petróleo a nivel mundial.
Y que en México… ni la ¿Reforma Energética?, ni la… ¡caída de los precios del petróleo! ningún beneficio han traído a la población… porque ya ve usted, ¿a cómo se vende la gasolina, y el diesel en México?, y sí, señores y señoras… ¡ya más cara que en los Estados Unidos!, y done la Secretaría de Hacienda y Crédito Público sigue con sus… ¡aumentos mensuales!
Sin dar respiro a los mexicanos… y peor cuando la ¡inflación! en el país, tuvo un ¡fuerte incremento! en la primera quincena de noviembre del 2014… ¡fuerte incremento!, y claro que si, al haberse disparado un… ¡0.74 % en quince días!
Y donde la inflación anual llegó al… ¡4.16 %!, siendo este aumento superior a lo esperado por el Banco de México, y donde el primer factor fue… ¡las tarifas eléctricas! que cobra el gobierno federal, el gobierno de Enrique Peña Nieto… y que se incrementaron en un… ¡24.82 %!
Por lo que el señor Videgaray, el de Hacienda y Crédito Público… ahora necesita ¡cambiar!, y necesita… “¡una nueva mecánica! para medir el Producto Interno Bruto”, para que así le de el ¿incremento del 2.7 %, al 4.7 %?, para cumplir… ¿su expectativa económica?
Sí, un “nueva mecánica de divulgación”, para hacerle creer al pueblo de México… que con el gobierno de Peña Nieto, estamos… ¿progresando?, pero ¡viejas, o nuevas mecánicas! de nada les valen… ya que el “progreso”, lo mide el mexicano, con si tiene, o no tiene… ¿dinero para sobrevivir?
Y señor Camacho Quiroz, del PRI… su convocatoria a ¿cerrar filas con Peña Nieto?, ni con los del PRI le funciona el día de hoy… y habrá que esperar al jueves para ver que “otro… ¿acuerdo?” mediático, se le ocurre al señor Peña Nieto.
Nos vemos el sábado…
[email protected]
http://www.lacasadeladrillorojo.com