Reynosa, Tamaulipas.-El enlace municipal del programa de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, Luis Jesús Juárez Duque, señala que aún existe una gran cantidad de familias que requiere el apoyo de los programas en esta frontera, tales como PORSPERA y la tarjeta Sin Hambre.
Por lo que esperan que el gobierno federal abra nuevas encuestas para poder ingresar a más beneficiados.
¨ La verdad que si lo están solicitando, el esquema de la tarjeta sin hambre, la verdad ha sido tan explosivo que la gente lo está solicitando, nos gustaría que en enero o febrero se abriera antes de que empezaran las cuestiones electorales¨. dijo.
Juárez Duque, reitero que sería de gran beneficio ampliar el número de familias beneficiadas para el próximo año, ya sea antes o después del proceso electoral, para que los apoyos no sean mal interpretados, por lo que esperan que el gobierno federal abra nuevas encuestas, ya que en esta frontera hay muchas familias en alta marginación.
Actualmente se benefician a 26 mil 114 familias con el programa de la Cruzada, de las cuales 14 mil 114 familias reciben apoyo del programa PROSPERA, y el resto con la tarjeta Sin Hambre.