Altamira, Tamaulipas.- Con 1700 millones de dólares en inversiones de capital privado cerrara el año el municipio de Altamira, todo a través de la consolidación de proyectos de distinta índole. Lo anterior lo dio a conocer el secretario de desarrollo económico Enrique de Hita Sánchez quien aseguró que se mantienen en pláticas con representantes de algunas embajadas para concretar un mayor número de inversión para el 2015.
Entre las que destaca esta la creación de una empresa de silica de origen Venezolano cuya inversión sería de unos 20 millones de dólares, y que en cifras ofrecerá al menos 150 empleos directos y el mismo número para indirectos.
Agrega que hace varias semanas tuvieron el acercamiento con representantes de la embajada de Canadá y manifestaron que para el próximo año entre 5 y 10 empresarios de rubros como el logística, tecnología, de servicio y petrolera podrían expandir sus negocios en Altamira.
El panorama es muy alentador para este municipio con la instalación de la agenda energética para Tamaulipas, con lo que el sur de la entidad será punto de referencia para aquellos inversionistas del ramo petrolero que deseen aterrizar proyectos de perforación y producción de hidrocarburo.


