Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Al entrar en la recta final de este año en cuanto a las actividades educativas básicas, aún hay trabajo por realizar, sobre todo en los que se refiere al pago de los aguinaldos y de los bonos, del pago de becas escolares y algunas evaluaciones del bimestre actual.
Tan solo faltan dos semanas para terminar las actividades escolares de este año, y según dijo el jefe del Centro Regional para el Desarrollo de la Educación, Aurelio Uvalle, los supervisores de educación primaria se reúnen con el director de este nivel, Guadalupe Dávila, para hacer la evaluación correspondiente.
“Tenemos muchas actividades, de tal manera que estaremos en ellas hasta iniciar el período vacacional el 18 de diciembre, por lo que a partir del 22 estaremos en receso vacacional”, comentó el funcionario.
En lo que se refiere al pago de becas estatales, dijo Uvalle que es probable que sea la próxima semana cuando se paguen, toda vez que ya se encuentran archivadas, por lo que se está organizando el método de pago.
De tal forma, las becas serán pagadas en cada una de las escuelas, para que los alumnos y los padres de familia acudan a los planteles donde están sus hijos, y no tengan que movilizarse ni suspender actividades escolares.
“Para mayor comodidad y a diferencia de otros años, será en años escuelas en donde los alumnos y los padres de familia reciban las becas escolares”, reiteró el mentor.
Se trata de aproximadamente 12 mil becas, cantidad similar a la del ciclo escolar anterior, las que serán repartidas de acuerdo al promedio y a la necesidad comprobadas, que fueron acreditadas al momento de analizar las solicitudes que fueron entregadas al inicio del presente ciclo escolar.