Abandonadas 6 mil casas del Infonavit

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, (Infonavit) no ha logrado establecer acuerdos con los interesados en ocupar algunas de las 6 mil viviendas que se encuentran abandonadas,

En entrevista, el legislador local y presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Puertos del Congreso Local, Carlos Javier González Toral señaló que en municipios como; Altamira, Tampico y Matamoros hay gente interesada en adquirir dichas viviendas sin embargo el Infonavit no ha logrado ponerse de acuerdo con éstos.

“Estas viviendas son de personas que cotizan puntos en el Infonavit, no podemos precisar de qué dependencia son exactamente pero son del Infonavit y al final del camino son más de 5 mil viviendas, son 5 mil 800”, indicó el diputado local por el distrito de González.

Señaló que como legislador le ha solicitado al delegado de este organismo, Roberto Danwing Marroquin buscar los mecanismos para que las 6 mil viviendas, las cuales se encuentran abandonadas desde hace varios meses, sean ocupadas por personas que están dispuestas a pagarlas.

“Muchas de estas viviendas sirven como nido de vandalismo para cometer delitos”, dijo e insistió en que por ello es necesario que el Infonavit las ocupe a la brevedad posible porque, dijo, han transcurrido muchos meses desde que éstas se encuentran en dicha situación y hasta ahora no se ha hecho nada al respecto.

Por último, el diputado local puntualizó que la mayoría de estas 6 mil viviendas abandonadas se encuentran principalmente en los municipios de, Matamoros, Altamira y Reynosa, mientras que en el caso de Nuevo Laredo y Tampico es menor el número de viviendas que se encuentran en esta situación.

(Visited 1 times, 1 visits today)