Reynosa, Tamaulipas.-Con la finalidad de fortalecer los planes de respuesta a emergencias establecidos en el sistema de Seguridad, Salud en el trabajo y Protección Ambiental (Pemex-SSPA),se llevo a cabo el simulacro nivel V en las instalaciones de la Central de Medición kilómetro 19.
Fueron autoridades de Petróleos Mexicanos de esta frontera, quienes informaron que ese ejercicio estuvo a cargo del Grupo Multidisciplinario de Operación de Transporte y Distribución de Hidrocarburos Sector Burgos y dio inicio en el transcurso de la mañana del viernes al presentarse una fuga e incendio con un trabajador supuestamente lesionado.
Dijeron que se conto con la participación de personal de Contraincendio, Seguridad Física, Telecomunicaciones y Servicios Médicos de PEMEX, personal de SEDENA adscrito a la instalación, Policía Federal, así como Protección Civil Estatal y Municipal.
Destacaron que esa actividad no represento riesgo alguno para los trabajadores, ni la población cercana, añadieron que con acciones como estas, PEMEX reitera su compromiso por reforzar la cultura de prevención de accidentes entre sus trabajadores y mantenerse a la vanguardia en materia de seguridad.