Nuevo Laredo, Tamaulipas.- De los 15 alijadores que fueron despedidos de manera injusta por agentes aduanales que prescindieron e sus servicios, solo 8 continúan firmes con la demanda para su reinstalación, informó la abogada que lleva este caso, Ana Josefina García Vela.
Los demandantes, dijo la abogada, se mantienen en su postura debido a que las prestaciones que les ofrecen quienes los despidieron, son inferiores a lo que ellos demandan, y añadió que los 7 restantes desistieron de la demanda debido a que su antigüedad es poca como alijadores, y aceptaron el ofrecimiento que les hicieron mediante una negociación que fue satisfactoria para ellos, por lo que aceptaron.
“Los que están inconformes es porque tienen mayor antigüedad, y porque alcanzan más prestaciones, las que no se les han otorgado, por lo que permanecemos en la demanda, y el día tres de noviembre es la audiencia en la Junta de Conciliación y Arbitraje”, comentó la abogada e este grupo de trabajadores.
Debido a que fueron despedidos, los alijadores no están trabajando, y lo que exigen de prestaciones, debido a que no se ajusta a los ofrecimientos de la empresa, que es del 35 por ciento aproximado de lo que solicitan, decidieron continuar con la demanda hasta que se logre un ofrecimiento que les convenga.
En cuanto al tiempo que tenían trabajando como alijadores, dijo la abogada que es de nueve años el más antiguo, por lo que espera que durante la audiencia caso de que haya una nueva oferta y les conviniera, se negociaría, de lo contrario se irían a la demanda.