El gobierno municipal trabaja en definir las obras que se realizarán el próximo año con el presupuesto de 912 millones 872 mil 675 pesos aprobado por el Cabildo.
El Plan de Obra Pública 2015 será entregado en el transcurso de este mes a la Comisión de Asentamientos Humanos y Obras Públicas del Ayuntamiento, a fin de presentarlo posteriormente ante Cabildo para su consideración y autorización, informó el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal.
En el programa destaca la pavimentación del poniente y sur de la ciudad, donde se trabaja en identificar las vialidades que más requieren de este beneficio, además del proyecto de los colectores pluviales que evitará inundaciones en las principales calles y avenidas, y la creación de un nuevo parque en El Laguito.
“Para este 2015 tenemos el presupuesto de obra pública con más de 900 millones de pesos, seguramente para el próximo año conseguiremos más y lo invertiremos de la misma manera. Seguiremos con la construcción de puentes, de escuelas, pavimentación, la reconstrucción del Laguito, algunas obras importantes de cabecera, áreas culturales y deportivas; también vamos a incluir parques y jardines como en este año”, expresó el alcalde.
Posiblemente se realizará un puente en la calle Niños Héroes sobre los rieles, además del probable rescate de la Mantequera, pues actualmente se llevan a cabo negociaciones para adquirirla y posteriormente rehabilitarla. También se contempla la remodelación del estadio de beisbol, si se llega a concretar la llegada de un equipo de la Liga Mexicana.
“Lo estaremos aplicando de una manera equitativa y en beneficio de todos los neolaredenses, con proyectos bien presupuestados, no inflados. Seguimos privilegiando la infraestructura para la modernidad, pavimentación, ejes viales, escuelas, centros comunitarios; hay que mantener a la ciudad limpia y en constante mantenimiento, con menos baches y mejor iluminada, con sus parques y jardines mejor iluminados”, refirió.
La intención es que el presupuesto se presente en tiempo y forma, de manera detallada para que sea autorizado por el Cabildo y poder implementarlo en el transcurso del 2015.