PEMEX garantiza abasto de sobre demanda de gas en esta temporada invernal

Tampico,Tamaulipas.-Petróleos Mexicanos asegura que están cubriendo satisfactoriamente la sobredemanda de has en esta temporada invernal, que no hay desabasto en la zona sur de Tamaulipas.

Indica que esto se hace a través de la Terminal de Distribución de Gas Licuado de esta empresa en esta localidad (TDGL), pero no solo se abastece esta región, sino el norte de Veracruz y oriente de San Luis Potosí.

De acuerdo a los datos proporcionados por personal de esa empresa durante el mes de diciembre pasado se registró un incremento en la demanda de Gas LP, por lo que la TDGL implementó las estrategias necesarias para atender de manera eficiente y oportuna la distribución regional. Al cierre de dicho mes, se comercializaron 3 mil 229 toneladas del combustible, cantidad aproximadamente 30 por ciento mayor al promedio mensual.

Agregó que para este mes, la Superintendencia General de la TDGL a cargo del Ing. Juan Josué Sauza Vázquez, ha difundido ampliamente entre sus clientes el calendario de entregas correspondiente al nuevo año, a efecto de que puedan prever sus necesidades con oportunidad y continuar el suministro de manera segura y efectiva, conforme a los estándares operativos y de seguridad del sistema Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (PEMEX-SSPA).