Profesionales del ramo de la construcción evaluaron el Plan de Obra Pública 2015 aprobado este viernes por el Cabildo, y elogiaron la distribución de recursos que se logró para abatir las necesidades de cada sector de la población.
El presupuesto para este año asciende a 912 millones 872 mil 675 pesos en 20 rubros como infraestructura industrial, educativa, deportiva y cultural, soluciones viales, pavimentaciones, drenaje pluvial, sanitario, parques y plazas, lo que impulsará a Nuevo Laredo hacia el progreso.
Jesús López López, coordinador de la oficina regional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), comentó que fue muy acertada la asignación de recursos a cada rubro, pues las obras que contempla resuelven las necesidades más imperantes de la comunidad.
“Este plan de obra está atacando el rezago en infraestructura de educación, pavimentaciones, vialidades. El sector de la construcción local se verá muy favorecido, el año pasado la mayoría tuvimos trabajo, contratamos mucha mano de obra y generamos empleos.
“Creo que los montos que está aplicando esta administración son históricos, son los más altos que se han registrado en la cuestión de obra pública, se están distribuyendo de manera adecuada los recursos”, expresó.
El programa de obra autorizado privilegia la contratación de empresas locales para ejecutar los trabajos, lo cual generará mayor derrama económica y fortalecerá el desarrollo de la ciudad.
Miguel Ángel Chavarría Sáenz, ingeniero civil de la localidad, señaló que el gobierno municipal construirá obras que hacen faltan en la ciudad para atacar problemáticas específicas.
“Tuve la oportunidad de ver la presentación del Plan de Obra Pública 2015 y está muy completo, porque abarca desde la construcción de parques, ejes viales y escuelas, este nuevo proyecto es mayor al del año pasado, el gobierno le está dando prioridad a las demandas del público en general”, manifestó Chavarría Sáenz.
De acuerdo con Miguel Espinoza Pérez, arquitecto local, el proyecto refleja que el presidente municipal Carlos Canturosas Villarreal así como sus colaboradores, se preocuparon por conocer a detalle las necesidades de cada sector, pues se incluye la construcción de colectores pluviales y la creación de espacios deportivos que son la principal demanda de la comunidad.
“Tenemos que destacar en este plan de obra la creación de colectores pluviales, el drenaje sanitario y la construcción de espacios deportivos, precisamente este tipo de obras han ayudado para que los jóvenes se alejen de los malos vicios, ya que cuentan con lugares dignos para practicar futbol y otras actividades.
“También tenemos que reconocer que el presidente municipal le está apostando a realizar obras de gran impacto, como lo es el colector 15 de Septiembre”, precisó.
El gobierno municipal espera que el presupuesto de obra pública se incremente con la gestión de recursos federales, como sucedió en el 2014.
CALIFICAN CONSTRUCTORES COMO PROGRESISTA PLAN DE OBRA 2015
(Visited 1 times, 1 visits today)