Reynosa, Tamaulipas.-Un grupo de ciudadanos e integrantes del partido político Morena en esta ciudad, se manifestaron con pancartas frente a los juzgados penales para pedir al juez que lleva el caso de varios empleados de las tienda Súper Siete, para que investigue verdaderamente el caso, ya que varios de ellos se encuentran en calidad de indiciados por un presunto fraude.
La protesta duro varios minutos en los juzgados penales, ubicados sobre el Boulevard Miguel Alemán, de la colonia Narciso Mendosa, donde varios empleados y familiares de los detenidos pidieron justicia y se investigue a fondo caso por caso.
Uno de los familiares de una persona detenida identificada como Juan López, señaló que jurídicos de la empresa Súper Siete, denuncio a varias empleados de varias tiendas que laboraban y que presuntamente los están señalando por un desvió de más de 3 millones de pesos, cuando originalmente señalaban que era de 1 millón y fracción de pesos.
Comentó que el proceso que lleva el Juez de lo Penal de Primera Instancia de los Juzgados Penales, puso una excesiva fianza para los inculpados y que el caso se está realizando corporativamente y no individualmente.
Los manifestantes pidieron justicia y liberación de los ahora detenidos que se encuentran en los separos de la Policía Estatal, y que varios de ellos se les están fijando fianzas de más de 500 mil pesos, además que las incongruencias de los representantes jurídicos de la empresa Súper Siete, no ha comprobado los presuntos desvíos de dinero de los empleados acusados.
Que todo el motivo de esas detenciones es porque hay varios empleados que tienen antigüedad de hasta 20 años y que esa empresa no los quiere liquidar al cien por ciento, que solo les están ofreciendo de 4 mil pesos a 6 mil pesos según sea el caso que de no aceptarlo están procediendo con represarías como es la detención y acusarlos de un presunto fraude por lo que exigieron justicia.
Añadieron que piden a la ciudadanía no trabajen en esas empresas, porque aparte de explotarlos laboralmente los forzan a sostener jornadas laborales hasta por 18 horas, además que el pago es menor al salario mínimo y los obligan a vender productos que de lo contrario de no hacerlo les imputan situaciones que perjudican laboralmente a los recién empleados.
Finalmente ese grupo de inconformes se noto la presencia de militantes del partido Morena, donde acudieron presuntamente para apoyarlos en su protesta pacífica.