Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Aunque ya se cuenta con el peritaje técnico y con los resultados sobre las condiciones estructurales del edificio de la Unidad de Medicina Familiar 76 del Imss (UMF/76), el director del inmueble, Juan De Dios Villegas no sabe qué decisiones tomaron los directivos a nivel nacional, por lo que sigue aislado.
“Creo que ya se dio un paso muy importante, ya que el pedir y muestrear a la unidad en todos sus aspectos es una gran ventaja, y que se hayan tomado muestras del subsuelo, y es probable que ya esté analizado”, mencionó.
Sin embargo, dijo que se debería tenar más celeridad en estos trabajos, pero reiteró que es un gran trabajo lo que se está haciendo, aunque no sepa lo que se hizo ni lo que se hará con el edificio que se encuentra en las mismas condiciones, desde que fue desalojado el año pasado.
Dijo estar en espera de que le informen sobre el futuro de la unidad, pero insistió que no tiene en su poder los resultados del peritaje técnico que se le hizo a la estructura del edificio, “pero los resultados ya están aunque n o nos han dado nada, y todos los saben en México, expresó.
Por ello es que las consultas y la atenciones que se ofrecen a cerca de 80 mil derechohabientes afiliados a dicha unidad, continúan realizándose en la parte poniente del inmueble, en donde la saturación de los escasos consultorios es evidente, ya que no cuenta con el espacio suficiente para atender la demanda, sobre todo en esta temporada en que las consultas aumentaron en un 30 por ciento.
“Se ha catalogado como inseguro, pero no estoy en condición es de saber si el edifico será derruido o reacondicionado, No estoy preparado para dar una respuesta”, expresó.
Se trata de un área a la que no se debe ingresar, por el riesgo que significa tanto para los pacientes como para el personal, por lo que continúa restringido el acceso con bandas amarillas.
“Seguimos la indicación hasta que el perito y la autoridad, como es la Universidad Autónoma de Nuevo León, es la que decidirá qué hacer con el edifico, y de allí la directiva del Imss a nivel central, decidirán lo que se deberá hacer, y eso es lo que se hará, porque aquí la seguridad de pacientes y de nosotros es muy importante”, concluyó.