Cd. Victoria, Tamaulipas.- Un presupuesto superior a los 300 millones de pesos ejercerá en el presente año el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Tamaulipas y del cual destinará 80 millones para el programa de desayunos escolares.
En entrevista, Alejandro Ostos García, director general del mencionado sistema de asistencia social indicó que dicho presupuesto se define en relación a las demandas de apoyo que les hacen las familias que viven en condiciones vulnerables en los diferentes municipios del Estado.
“Es un presupuesto en razón a la petición que se hace, nosotros estamos en total y absoluta disponibilidad de poder y otorgar las peticiones que se hagan”, dijo al ser entrevistado durante la entrega de 370 aparatos auditivos cuya inversión fue de un millón y medio de pesos.
Refirió que el programa denominado, desayunos escolares no sufrió variación y al igual que el año pasado apoyarán a 180 mil niños y niñas de 2 mil 500 planteles educativos de todo el Estado con estos alimentos que, a diferencia de otras entidades del país en Tamaulipas se sirven calientes.
“Lo importante aquí es que en Tamaulipas los desayunos son calientes, día a día hay un gran movimiento de parte de la sociedad, de padres de familias, de las escuelas que son las mamás que sirven el desayuno día a día y el sistema DIF a través de proveedores regionales les manda los insumos a niños y niñas”, dijo.
Por último indicó que estos más de 300 millones de pesos se ejercerán solo en algunos programas específicos que maneja el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y entre los cuales destacó, desayunos escolares y entrega de aparatos para personas de la tercera edad.