Tampico, Tamaulipas.-Un incremento salarial de un 15 % para un promedio de 560 trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Tampico, pedirá su nueva dirigente Elizabeth Juárez Merinos, quien señaló que están trabajando de la mano con el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas para lograr que sus compañeros tengan mejores prestaciones.
Indicó que para eso sostendrá una reunión con la máxima autoridad municipal, pero apenas le van avisar que día y la hora en que los podrá recibir para que le expongan todas sus inquietudes.
“Pues más que nada vamos a ver el aumento del sueldo, a ver cuánto va a quedar, estamos pidiendo un 15 % de incremento para 560 trabajadores”.
Además, señaló que también están pendientes 150 plazas, y van a ver esa situación, ya que han encontrado apoyo en el presidente municipal a todas sus demandas y ahora quieren plantear estas dos situaciones.
Refirió que esas plazas que pedirán se cubra será para diversas áreas y esperan obtener una buena respuesta.
“Estamos poniéndonos de acuerdo con eso, ayuntamiento y sindicato estamos trabajando de la mano, con el otro sindicato no sabemos nada, ellos en lo suyo y nosotros en lo nuestro, respetamos”.