Tampico, Tamaulipas.-“Son cambios institucionales, dentro de eso tienen una rotación los elementos igual que las que tenemos en otras corporaciones”, afirmó el gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, al hablar sobre los elementos federales que fueron retirados de la zona sur.
Lo anterior al término de la salutación con autoridades municipales de Tampico, Madero y Altamira, empresarios y otros sectores, la cual se llevó a cabo esta tarde en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico.
“Ustedes saben en los primeros meses hubo cambio en los mandos, hemos estado asistiendo a cada uno de ellos, no se van, simple y sencillamente es una rotación de lo que hacen en diferentes partes de la República”.
La máxima autoridad estatal hizo hincapié en que siguen trabajando de manera coordinada con todas las corporaciones del país.
Dijo que están trabajando con lo del mando único, desconociendo si son el primer estado a nivel nacional que lo hace, pero aseguró que cada uno de ellos está haciendo lo propio.
Destacó que desde que terminaron el año pasado con todos los exámenes de control y confianza, todos los que aprobaron forman parte de la policía estatal, por eso ahora lo de fuerza Tamaulipas, reconoció que fue un proceso largo en el que tuvieron una gran participación de los alcaldes.
Además, dijo que desde el 13 de mayo que inició la estrategia de seguridad del gobierno federal en Tamaulipas con un apoyo sin precedentes del presidente de la República les permitió poder estar en la etapa en la que se encuentran.
Por otra parte, el gobernador dio a conocer que esperan iniciar en marzo de este año la construcción de los nuevos mercados municipales, por la trascendencia del proyecto.
Afirmó que están terminando de armar el esquema financiero, pero tratarán de arrancar en el mes mencionado.