Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Durante el año fiscal 2014, que terminó en septiembre del año pasado, los oficiales de CBP en Laredo, Texas, procesaron un total de 162 mil millones de dólares de las importaciones durante dicho período, de acuerdo a información ofrecida por el director de operaciones de campo en dicho puerto fronterizo, David Higgerson.
Pero además, en los 8 cruces fronterizos, que van de Brownsville hasta Del Río, incluyendo las oficinas de Laredo, los oficiales del CBP procesaron también durante el año fiscal 2014, un total de 2.9 camiones, y casi 55 millones de pasajeros y peatones, lo que significó 14 por ciento más que lo procesado durante el año fiscal 2013.
El año fiscal mencionado inició el uno de octubre del 2013, y terminó el 30 de septiembre del año pasado.
“Nuestros oficiales de CBP en los puertos de entrada del sur de Texas, mantiene seguro nuestro país, al tiempo que facilitan un registro de 162 mil millones de dólares en importaciones comerciales durante el año fiscal 2014”, dijo Higgerson.
Agregó que “el aumento en el uso de programas de confianza de viajeros y comerciantes como SENTRI, FAST, y el Ready Lanes, aumentaron los períodos pico de personal bajo la Sección 560 de acuerdos con socios, como los del sur de Texas, que han ayudado enormemente a facilitar el comercio legítimo y de viaje en nuestra zona “, refirió el funcionario.
La oficina local de Laredo de la CBP, en coordinación con la asociación de la Sección 560 con el Sur de Texas, proporciona servicios de procesamiento nuevos o mejorados.


