Con una inversión de 21.9 millones de pesos, Reynosa cuenta ya con La Casa de la Tierra, un edificio que representa un antes y después en el cuidado del medio ambiente y la promoción de una cultura sensible, sobre todo en niños y jóvenes, obra que viene a fortalecer el tejido social, la educación e innovación en cuanto a ciencia y tecnología global.
Habla bien de reynosa contar con la Casa de la Tierra, espacio que fue inaugurado por el Gobernador y el alcalde Pepe Elías Leal, edificio que cuenta con una rampa y pasillos graficos donde se muestra una descripción sobre la historia del origen del universo hasta nuestro días, sala de proyecciones y simulación.
El proyecto a largo plaza conformará una red de cobertura estatal que informe a la ciudadanía sobre las causas y consecuencias del cambio climático, integrando cinco casas de la tierra, de las cuales ya se han entregado dos por parte del Gobierno del estado.
Alejandro Martínez estudia el segundo semestre de preparatoria en el Cobat número 7, expresa que esta herramienta le permitirá a sus compañeros y a todos los jóvenes que visiten Reynosa conocer más sobre el planeta y como se originan los cambios climáticos, ya que es un lugar con tecnología y que motiva a la investigación.
REYNOSA GLOBALIZADA.
Este espacio de educación ambiental funciona en coordinación con el Instituto del Clima y las Redes Climáticas Internacional, ofreciendo a la población información actualizada, impartiendo talleres de educación ambiental, buscando sembrar una cultura que aminore el daño al planeta.