Tampico, Tamaulipas.- Para dar mayor fluidez al tráfico vehicular, a partir del 30 de enero se abrirá el nuevo par vial México- Durango, anunció el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas.
Lo anterior al terminó del Martes Contigo, que se llevó a cabo en la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, mejor conocida como la colonia Borreguera.
“Esto consiste que derivado de los múltiples embotellamientos, el tráfico tan pesado no sólo de la avenida Hidalgo, sino de las propias calles aledañas hemos determinado previo estudio de vialidad, hemos determinado que es factible para que se abra este par vial, por lo que tanto la Durango como la México van a conectarse por un lado hacia la avenida Faja de Oro, y por otro la Avenida Hidalgo concretamente”.
Explicó que la calle Durango de poniente a oriente paralela en un solo sentido de circulación, cada calle con dos carriles y un área de estacionamiento y la calle México circulará ahora en sentido inverso, de oriente a poniente de avenida Faja de Oro a la Avenida Hidalgo.
“Evidentemente esto va a conllevar el poder hacer una conectividad con las colonias aledañas que se encuentran en ese punto como es la Sierra Morena, Las Flores y Altavista, motivo por el cual habrá de abrirse el camellón en la intercepción precisamente de Durango con Avenida Hidalgo y se instalará ahí un semáforo vehicular para poder esto enlazado y tener esto enlazado y tener una sincronía con los señalamientos actuales”.
Recordó que esta fue una petición que le hicieron los vecinos de este sector, las personas que ahí radican, ya que son varias las personas que viven en esas colonias y la Delegación de Tránsito consideró factible cambiar estos sentidos.
“Esto va ayudar a que haya una mayor capacidad vial y a poder terminar con los molestos embotellamientos y que haya una mayor comodidad en el desplazamiento de los vehículos, todo esto lo hacemos para generar una mayor movilidad de los automovilistas y del transporte”.
Hizo hincapié en que giró instrucciones a tránsito para que durante dos o tres semanas estén ahí de manera permanente orientando, dando a conocer esta nueva disposición para que todos los automovilistas conozcan este nuevo proyecto para todos los que transitan por esas arterias.
Por otra parte, en cuanto al reordenamiento de la vialidad en la zona centro de esta ciudad, comentó que en esa área tienen la limitante de que hay pocas vialidades, por eso tienen que hacer un estudio de factibilidad con mucho tacto.
El alcalde de Tampico también fue cuestionado sobre el crédito que pedirá para aportar el 25 % para la construcción de los nuevos mercados municipales, indicando que a esto tiene que ser en menos de 3 meses, ya que urge, por eso giró instrucciones a la Tesorería y ya está trabajando viendo alternativas y las corridas financieras y poder conocer cuáles son las mejores ventajas para determinar montos, plazos, ya sea con el propio Banobras que sería una alternativa o con alguna institución bancaria.
Agregó que han tenido una comunicación permanente con los locatarios de esos centros de abastos y la mayoría sabe que esto es positivo para ellos y el resto de la población, van a tener mejores condiciones, será bueno para el turismo y la imagen de la ciudad.



