.-Un junior incómodo para Diputado
.-Rudeza innecesaria con Sampayito
.-“Chuchín” y Toño, contra el mundo
.-CDV contra Lety, por la curul del 4º
Por los caminos del sur, apenas se puede creer que estando tan cuestionado por el caso Ayotzinapa el gobernador con licencia de Guerrero ANGEL AGUIRRE RIVERO, el PRD considere la opción de postular a su hijo ANGEL AGUIRRE HERRERA, como candidato a la alcaldía de Acapulco.
Muchas son las especulaciones en torno al Mandatario con licencia: desde sus ‘relaciones peligrosas’ con los grupos delincuenciales asentados en aquel estado, hasta su presunto vínculo amoroso con MARIA DE LOS ANGELES PINEDA VILLA, ex Primera Dama de Iguala, presa actualmente por el caso de los 43.
Sin embargo, todo parece indicar que a Angelito Jr., quien ya fue diputado federal en la anterior Legislatura (LXI), lo dejarán ser.
Y pensar que en Tamaulipas, a DANIELITO SAMPAYO se le cayó la candidatura a diputado federal, presuntamente por su relación tan cercana con el ex gobernador TOMAS YARRINGTON RUVALCABA, acusado en Estados Unidos por diversos delitos.
Podría decirse que lo que ejerció el PRI nacional en el caso de Danielito, fue rudeza innecesaria.
¿A poco no sabían en el CEN Tricolor de sus vínculos con el ex gobernador?.
Suponiendo que no sabían, ¿acaso al CDE del PRI tamaulipeco a cargo de RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, por no dejar, no se le ocurrió pasar esa información?.
Tan fácil que hubiera sido evitar un dislate como este tan penoso en que devino el caso de Sampayo Sánchez.
Bien dicen, que el hubiera no existe.
Por cuanto hace al priista que entraría ‘al quite’, un hombre muy respetable como es JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, este tendrá que remar muy duro para revertir el doble impacto que implican la caída, primero de ERICK SILVA SANTOS, y ahora de DANIEL SAMPAYO, camino a la contienda electoral.
“Chuchín” es bien visto por la sociedad civil de Matamoros, y ha sabido acreditar con hechos las oportunidades que se le han brindado en el servicio público, caso concreto, su paso por la Junta de Agua y Drenaje, en la que incluso logró abatir el rezago.
¿Le alcanzará a “Chuchín” su nombre y trayectoria para ganar?. Quizá no, dadas las dos derrotas al hilo que tiraron al PRI de Matamoros en un gran barranco. Pero puede que otra cosa suceda si le ayudan de Victoria con los apoyos suficientes.
Se supone que “Chuchín” debió negociar eso precisamente, antes de ‘entrarle al toro’.
Otra es que ANTONIO MARTINEZ TORRES va como Enlace Territorial gubernamental a Matamoros precisamente, y como tal deberá entregar buenas cuentas, en este caso haciendo mancuerna con “Chuchín”.
Si tanto se ha dicho del recién designado Secretario de Desarrollo Social estatal que ‘le sabe’ a la grilla…la oportunidad que tendría en Matamoros está que ni mandada hacer, para que lo demuestre.
Por el lado del PAN, de aquí el 22 de febrero en que se celebrará el proceso interno para definir a sus candidatos a diputados federales de mayoría relativa (y plurinominales), la cosa pinta para estar entretenida en Matamoros.
Dicho lo cual porque el Senador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA se la juega con HECTOR ESCOBAR HERNANDEZ para el Distrito 04, a quien incluso le impuso como suplente a KIKO ELIZONDO JR.
Mientras que la alcaldesa LETICIA SALAZAR apoyaría al ex Senador JOSE JULIAN SACRAMENTO, a no ser que ella disponga otra cosa.
Obvio es que la alcaldesa estaría obligada a ganar el Distrito de Matamoros, para mantener un pie en la disputa por la candidatura del PAN a la gubernatura, a la que aspira. ¿O ya no?.
Ya sea que se le vea por el lado del PRI o del PAN, cada uno con sus ‘broncas’, no cabe duda que el Distrito 04 se cuece aparte.
A nivel central, los panistas se dan con todo; ahora fue JUAN MOLINAR HORCASITAS quien arremetió contra FELIPE CALDERON, con todo y los privilegios que este le prodigó siendo Presidente, en la SCT y otros puestos.
Ya que líneas arriba hablamos de panistas, anotaremos que tres de ellos que acudieron a la fiesta de cumpleaños del Director General de El Mañana de Reynosa, don HERIBERTO DEANDAR MARTINEZ, fueron el diputado federal HUMBERTO PRIETO HERRERA, HECTOR PEREZ IBARRA, y el aspirante del Distrito 02, EDGAR GARZA.
CONTRAFUEGO: Pura violencia intrafamiliar.
Hasta la próxima.