REYNOSA TURÍSTICA Y CULTURAL

4

Tom vive en Ohio y Lin More en Canadá, temporalmente radican en Mission Texas, es la primera vez que visitan Reynosa, que conocen su plaza, su mercado, que prueban la gastronomía y comprueban personalmente la hospitalidad y la vida alegre de la frontera tamaulipeca, acompañados de 300 Winter Texas, son turistas turistas que pasean tranquilamente por la ciudad.

El corazón de Reynosa, la plaza principal Miguel Hidalgo, se llenó de color, sabores y de una diversidad cultural con la visita de los Winter Texas, ciudadanos norte americanos que se refugian por temporadas en el Valle de Texas, por ello, el R. Ayuntamiento que dirige Pepe Elías Leal, preparó un festival para darles la bienvenida.

La fiesta comenzó en el puente internacional Reynosa – Hidalgo, desde que los turistas pusieron un pie en suelo mexicano, fueron recibidos con una amena bienvenida y trasladados en el camión oficial del municipio hasta la plaza principal, donde bailaron con el mariachi, comieron sincronizadas, tacos y bebidas, se tomaron fotografías y recorrieron la nueva plaza principal.

Los visitantes conocieron la nueva plaza principal, paseando pos sus corredores, aprovecharon el internet, conocieron la nueva biblioteca digital, el quiosco y disfrutaron de sus espacios, convirtiéndose así en un atractivo más para el turismo. Después, caminaron por los pasillos del ya tradicional Mercado Zaragoza, así como la calle peatonal Hidalgo, conviviendo con los residentes y comprando algunos artículos.

Habla bien de Reynosa que se refrenden los lazos de hermandad entre los Winter Texas, habitantes del Valle de Texas y los reynosenses, afianzando la histórica relación que existe entre los dos lados de la frontera, siendo una de las directrices del Gobierno del estado, promover el desarrollo económico a través del turismo,

(Visited 1 times, 1 visits today)