A finales de marzo podría iniciarse la obra del Canal de la Cortadura

0

Tampico, Tamaulipas.-Los últimos días de marzo podrían iniciarse las etapas 5 y 6 que faltan para concluir el Paseo del Canal de la Cortadura, en las cuales se invertirán 120 millones de pesos.

Así lo informó Alejandro Charur Méndez, presidente del Patronato del Paseo de la Cortadura, quien indicó que está en proceso de que se haga la licitación.

“Pronto se hará la licitación y para marzo inicia la obra”.

Indicó que los 120 millones de pesos se invertirán en la etapa 5 y 6, es decir en los últimos 400 metros del canal para salir a la Laguna del Carpintero.

Dijo que con el presupuesto mencionado deben concluir la obra, con el que se espera llegue más turismo a la zona y se reactive.

“Mire, es importante señalar que es una obra de infraestructura que no hay locales que rentemos ni vendamos, pero si pensamos que va a detonar esa parte del segundo cuadro que se ve muy deprimida, pero es equipo urbano, infraestructura, un parque que es lo que es realmente. No es un centro comercial”.

Sin embargo, esperan que muchas de las propiedades que ahí están reconviertan su vocación y se conviertan a turísticas y de servicio.

“Hay interés por parte de los propietarios de los terrenos aledaños en invertir, porque ahora tienen un mayor valor, se va a reavivar esa zona. Son muchas propiedades, no tengo el dato exacto, pero hay unas pequeñas, medianas y unas grandes”.

Indicó que se espera se concluya este mismo año con el proyecto ya que el proceso electoral no tiene por qué afectarlo.

En cuanto a lo que se hará con el Macalito, refirió que se contempla esos terrenos y se podría reubicar a las personas que están trabajando, ya que será un gran parque precioso.

“Lo mejor del canal de la Cortadura va a estar en la última etapa, y es la desembocadura de la laguna del Carpintero”.

Asimismo manifestó que se tendrá que elevar los puentes, porque actualmente no pasa ni siquiera una lancha chiquita, y esos puentes están en mal estado, algunos de ellos representan un riesgo para la gente.

(Visited 1 times, 1 visits today)