Cd. Victoria, Tamaulipas.- Para este año, el Instituto tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo, pretende regularizar 9 mil lotes y entregar igual número de escrituras.
Carlos Montiel Saeb, titular del Instituto, refiere, en lo que respecta al proceso de escrituración, se podría incrementar la documentación que entreguen.
Y es que señala “únicamente en el Municipio de Altamira 18 mil lotes en 64 colonias, están en proceso de regularización, por lo que en breve, se les brindará su escritura, ahorita ya tenemos 20 colonias, son alrededor de 8 mil lotes, que ya podemos escriturar”.
Los 8 mil lotes que ya se pueden documentar, requieren que los propietarios se acerquen a la dependencia para hacer los trámites correspondientes, de lo contrario el ITAVU no puede expedir la escritura.
Tema a parte Montiel Saeb informó “este año se concluirá la urbanización de 40 hectáreas que el ITAVU adquirió para lotificar mil 800 espacios”.
Con esos lotes se atenderá la demanda de vivienda que se tiene en diversas zonas del estado, principalmente en Victoria.
“Se trata de algo prioritario, puesto que de los mil 800 lotes que se tienen tazados en esa área, ya se tiene una lista de espera de mil 200 personas que estarían habitando en ese fraccionamiento”, precisó
Son los municipios grandes de la entidad donde se enfrenta más demanda del servicio y es donde se tienen también en este momento lotes disponibles para ofertar a las familias.