A la fecha 64 permisos ha otorgado el gobierno municipal al comercio informal para la venta de artículos alusivos al Día del Amor y la Amistad en diversos sectores de la ciudad.
Luis Enrique Pedroza Lomas, director de Comercio Informal, Alcoholes y Espectáculos Públicos, informó que dicha dependencia tienen estimado otorgar 120 permisos y será en esta semana cuando se registre mayor afluencia de comerciantes.
“Ya llevamos la mitad de los permisos que pensamos expedir, esta semana es la fuerte, donde vienen a solicitarlos más, porque ya está próximo el día del amor y la amistad”, dijo.
Subrayó que solo expedirán permisos por tres días para los comerciantes que aprovecharán el “Día de San Valentín” en los espacios públicos de la ciudad y se otorgarán exclusivamente para los 13, 14 y 15 de febrero.
“Los comerciantes están acudiendo a la oficina para obtener su permiso para la venta de productos alusivos a este día como flores, moños de peluche, cuadros, arreglos, entre otros”, subrayó.
El funcionario, comentó que el permiso tiene un costo de 300 pesos y para obtenerlo deben presentar una identificación oficial, Clave Única del Registro de Población (CURP) y el comprobante de domicilio.
Entre los lugares que serán permitidos para la venta de estos artículos se encuentran la plaza Miguel Hidalgo, plaza México por la calle Independencia, plaza de la Mujer, Guerrero y Perú, 15 de Septiembre entre Tecnológico y Bulevar Pedro Pérez Ibarra y en algunos sectores del poniente de la ciudad.
Destacó que personal del Departamento de Inspección General vigilará que los vendedores informales cumplan con las reglas de ubicación y con los giros permitidos.
“A quienes no tengan su permiso a la mano, se les expedirá su documento en ese mismo momento, en caso de que no quieran se les pedirá que se retiren del lugar, por eso invitamos a todas aquellas personas que deseen instalarse durante esos días a que acudan a nuestra oficina con anticipación, podemos expedir permisos, por un día que tiene un costo es de 100 pesos o bien los tres días, “, detalló.
Pedroza Lomas agregó que para mayor información sobre los permisos, los comerciantes pueden comunicarse al teléfono 711-35-06, o directamente en las oficinas ubicadas en la Torre Administrativa conocida como El Palomar, localizada en Ocampo y Maclovio Herrera, con un horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde.