Laredo, Texas.-Durante el año fiscal 2014, la Campaña del Sur de Texas (STC) que se aplica en el corredor fronterizo en Del Río, Laredo, Mc Allen, e incluso en los puertos de Houston y Nueva Orleans, tuvo como resultado un total de 475 arrestos con una sentencia de 100 años de cárcel, de acuerdo a un comunicado emitido para esta zona.
La campaña une el trabajo conjunto y coordinado de los gobiernos federal, estatal y municipal, con la finalidad de romper las redes delictivas y su capacidad de operación en el corredor sur de Texas, y en ella trabaja la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), con trabajo de inteligencia impulsada y dirigida a perturbar y degradar las redes ilícitas que operan en la zona, así como las amenazas terroristas que impacten a dicho corredor.
En estas operaciones colaboraron oficinas federales de aplicación de la Ley, como CBP, Departamento de Seguridad Nacional, Departamento de Justicia, fiscalías federales de los distritos Oeste y Sur de Texas, así como sus componentes estatales y locales.
La aplicación de estas acciones sigue evolucionando en base a amenazas terroristas, por lo que sus resultados más sólidos se verán en este año fiscal.