Ciudadanos de Cuernavaca denunciaron en redes sociales la repartición de volantes con la imagen del futbolista Javier “Chicharito” Hernández acompañado de la leyenda “Soy verde”.
El material, señalan, fue arrojado debajo de las puertas en hogares de la capital morelense. En un lado del volante se lee la frase “Soy futbolista, no político. Soy mexicano y me pongo la verde” con la imagen del jugador mexicano del Real Madrid.
En su camiseta aparece la leyenda “Yo soy verde”, frase utilizada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
En la otra cara del volante dice “Vive sano, vive bien, piensa verde…” y se ve a Hernández sosteniendo un letrero que con el mensaje “Vamos México ponte la verde”.
El jugador no ha expresado si la difusión de la imagen cuenta con su autorización.
Denuncia
Ante la aparición de los volantes, el delantero Javier ‘Chicharito’ Hernández denunció ayer el uso ilegal de su imagen en una propaganda política distribuida en la ciudad mexicana de Cuernavaca, estado de Morelos.
“Están usando mi imagen SIN mi autorización en los volantes que están circulando en Cuernavaca”, escribió el jugador en su cuenta de Twitter @CH14_.
Aunque la publicidad con el jugador del Real Madrid no identifica a ningún partido, el color señalado es usado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Las calles de todas las ciudades mexicanas han comenzado a llenarse de la propaganda de los partidos de cara a los comicios federales del 7 de junio en los que se elegirán a 500 legisladores, a los gobiernos de nueve estados y se proveerán más de mil 500 cargos locales en otros estados.
www.vanguardia.com.m