Viable que el transporte público se municipalice: Ruíz Tijerina

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Que el transporte público se municipalice, es una opción viable, ante la decadencia y mal servicio que continúan brindando los concesionarios, considera el diputado Heriberto Ruíz Tijerina.

Para ello es in dispensable que los presidentes municipales se responsabilicen y no vayan a dejar de lado la función.

Y es que recuerda “la responsabilidad del municipio en temas de seguridad, de rato no pudieron y le pasaron la chamba al estado, les vamos a dar una facultad para que tengan el transporte, de rato no pueden y te lo van a regresar, creo que es una responsabilidad que tiene que tener más seriedad y tiene que ser más profundo, una política pública de largo plazo, no tan corto de 3 años, porque estaría sujeta de si el Alcalde que viene lo acepta o no lo acepta”, por lo que insiste, “si los Alcaldes se responsabilizan en serio, es una buena opción para mejorar el servicio de una vez por todas”.

Con ello se evitaría o se detendrían de un momento el incremento al costo del transporte, ya que éste ha caído en un círculo vicioso entre los concesionarios y el gobierno, que aceptan elevar el precio para que los transportistas puedan adquirir mejores unidades, pero éstos alegan que no es posible por las malas condiciones de las vialidades, perjudicando únicamente a los usuarios, que tiene que pagar más, por un servicio deficiente y de baja calidad.

“Hemos ciado en un círculo de mejora de transporte, aumento, la ciudadanía lo que espera es una mejora en el transporte, y luego el transporte te dice que están dañadas, porque no hay una buena infraestructura de servicios, es un circulo que tiene que intervenir la autoridad municipal, los concesionarios de transporte y el gobierno del estado”.

Tras lo anterior, considera, es injustificable incrementar una vez más el precio del pasaje, a menos que se realice un estudio a profundidad, que en verdad de sustento es necesario, de lo contrario, se debe quedar como está.

(Visited 1 times, 1 visits today)