Confían que en 2do. semestre del año se rehabiliten edificios abandonados del centro de Tampico

0

Tampico, Tamaulipas.-Luego de que la SEDATU autorizó 8 mil millones de pesos para vivienda en México, se espera que en el segundo semestre de este año se pueda hacer realidad el proyecto de rehabilitación de edificios en el primer cuadro de la ciudad, habilitándolos como casas habitación del INFONAVIT.

José Sarmiento, regidor del Ayuntamiento de Tampico, informó que solo están esperando recursos nacionales para poder apoyar este tema.

Dijo que esperan que en el tiempo antes mencionado se puedan ver los primeros departamentos en esta ciudad.

Explicó que se trata de la rehabilitación de edificios existentes, sin precisar el precio, ya que todo depende del costo del edificio y de la reparación, pero están buscando que no pase de 500 mil pesos.

Indicó que hay varios edificios inscritos, pero básicamente están hablando del Golfo, pero la idea es irlo detonando poco a poco y por algo se empieza, ver cómo va funcionando para ir incluyendo todo el centro de la ciudad.

‘’El recurso está. La SEDATU autorizó 8 mil millones de pesos para vivienda en México este año y de esos 6 mil millones son canalizados a través de INFONAVIT y son para gente que gana hasta 5 salarios mínimos, se les da prioridad a los que están contenidos dentro del contorno intraurbano, esto es contorno intraurbano es dentro de la ciudad y ellos van tener la oportunidad de bajar esos subsidios’’.

Señaló que los subsidios en la ciudad pueden ir desde 80 mil hasta 90 mil pesos por persona y es un apoyo importante que varias ciudades están tratando de bajarlas y esperan que Tampico sea una de las primeras.

‘’No está etiquetado por ciudad es un fondo nacional, el primero que lo pida se va y cuando se acabe se acabó, Querétaro y Aguascalientes ya lo hicieron, y Tampico lo tiene que hacer porque no tiene otro modo de hacerlo más que intraurbano’’.

(Visited 1 times, 1 visits today)