Jóvenes segunda grupo de la población afectados por VIH/Sida

0

Tampico, Tamaulipas.-Los jóvenes ocupan el segundo lugar de los afectados por el VIH/Sida, con 35 casos, en el sur de Tamaulipas, señaló Marbella Bernal Robles, representante de la Organización “Conexión Joven”.

“Hay casos documentados definitivamente estamos hablando de 35 adolescentes de 12 años que tienen el virus, los que tenemos ahorita documentados”.

Dijo que es grave esta situación y aun así los padres de familia se muestran renuentes a que a sus hijos se les proporcionen anticonceptivos y talleres.

“Así es, la misma sociedad de padres de familia que es la que se opone a que repartamos condones, demos material informativo y quisiéramos que fueran los que estuvieran más concientizados a que en esta edad están más propensos a adquirir una infección de transmisión sexual, que conozcan que tenemos un Tamaulipas que tiene un alto índice de VIH”.

Por ello, señaló que ante celebración del día del amor y la amistad el próximo sábado 14 de febrero, darán pláticas de orientación sobre medidas de prevención entre alumnos de secundaria y preparatoria, ya que los adolescentes entre 12 a 17 años son el segundo sector de la población con alto índice de V.I.H.

Además, señaló que estiman distribuir cerca de 15 mil condones, lubricantes para que se protejan de una infección de transmisión sexual, ya que cruzan esa línea, por lo que les dirán que se protejan porque el Sida está latente en Tamaulipas.

“Aprovechan está fecha para tener un encuentro sexual, no podemos decirles que no, pero podemos ayudarles diciendo lo que es la enfermedad, y decirles que si no se protegen de un embarazo van a salir, pero de un VIH/Sida, por lo que los padres deben decir que hay un tiempo para esto, pero si deciden cruzar esa barrera que lo hagan con responsabilidad”.

Dijo que se instalarán en la plaza de Armas de 10 de la mañana a 5 de la tarde el próximo 14 de febrero.

(Visited 1 times, 1 visits today)