¿Error de Peña Nieto?

0

-Vil demagogia nombramiento de Virgilio Andrade
-Nunca investigará a fondo ni a Enrique ni a Videgaray
-Consideran que será un arma de la oposición

POR supuesto que tienen razón analistas y expertos en materia de transparencia al considerar como un error la reciente designación de VIRGILIO ANDRADE MARTINEZ como Secretario de la Función Pública.
De acuerdo a esa opinión discordante con el presidente de México ENRIQUE PEÑA NIETO, tal decisión solo generará más dudas e inconformidad entre los ciudadanos aztecas.
Sustentan su punto de vista en la amistad que une al nuevo integrante del actual gabinete federal con el Jefe del Ejecutivo y con el Secretario de Hacienda y Crédito Público, LUIS VIDEGARAY CASO.
Resulta inverosímil-aseguran analistas- pensar que ANDRADE MARTINEZ investigará a fondo presuntos malos manejos económicos que se tradujeron en sendas millonarias residencias.
La inconformidad también se centra en la poca probabilidad de que el flamante Secretario de la Función Pública indague a los grupos constructores San Román e Higa, que han sido muy favorecidos por el actual gobierno federal e, incluso, por el gobierno del estado de México durante el sexenio de PEÑA NIETO.
Como es del dominio público, VIRGILIO ANDRADE formó parte del equipo de asesores durante la campaña proselitista del ahora presidente de los mexicanos.
No se necesita tener más de dos dedos de frente para no tan solo dudar sino afirmar que el nuevo apóstol peñista no emitirá ningún dictamen que involucre al mandatario nacional ni al encargado de las finanzas públicas.
Cada día es más criticada tal decisión del presidente PEÑA NIETO luego de que vox pópuli jura y perjura que se trató de un nombramiento bastante cargado de demagogia pura.
Además, de lo que no queda ninguna duda es le preferencia gubernamental hacia los consorcios empresariales antes mencionados y que son los consentidos del actual régimen de gobierno.
Lo malo del caso es que lo que se considera un yerro presidencial podría afectar a los candidatos priístas al relevo de la Cámara Federal de Diputados.
Los abanderados opositores no se andarán por las ramas a la hora de añadir a sus respectivos discursos la designación del Secretario de la Función Pública.
Más sano y creíble sería si el gobierno federal autorizara el escrutinio a un organismo no gubernamental o empresa privada, de preferencia extranjera, que se encargara de la indagatoria. Aunque, obviamente, tal escenario sería como pedirle peras al olmo.
Eso del relevo de los representantes en el parlamento azteca trae a la memoria que en el IV Distrito Electoral con cabecera en esta ciudad fronteriza, en el PAN aún no se ponen de acuerdo en lo que respecta a quién será su abanderado en el proceso eleccionario que terminará en primer domingo de junio. Como ya es sabido, el PRI finalmente se decidió por el ex gerente de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE.
Los azules siguen picando piedra en su cúpula para sacar adelante a la fórmula que los habrá de representar en el match electoral que se avecina.
El hermetismo ha provocado la natural incertidumbre y especulaciones, por lo que el nerviosismo comienza a cundir entre la militancia de esa corriente ideológica.
En ambos bandos es cada vez más recurrente la hipótesis de que negociaciones de alto nivel dejarán en segundo término los resultados reales en las urnas.
Son los priístas quienes más dudan de sus representantes partidistas, al grado de considerar que el IV Distrito ya está negociado a favor del Partido Acción Nacional.
Ni hablar.
Y hasta la próxima.
[email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)