Denuncian el robo de 30 caballos en Madero

0

Tampico, Tamaulipas.-Al menos 30 caballos han sido robados en ciudad Madero y no descartaron que esto se realice para comercializar la carne de manera ilegal, denunció José Luis López González, presidente de la Unión de Carretoneros del sur de Tamaulipas.

Ante esta situación exige a las autoridades competentes que pongan freno a este problema que afecta a los del gremio, pues dijo que hay mucho robo de caballos y los afectados no quieren denunciar por razones de inseguridad.

“Tenemos contabilizados como 30 caballos desparecidos, otros si los logran rescatar pues estaban en posesión de otras personas pero muchos se los llevan, los matan y venden la carne y no se puede dar con los responsables, por eso creemos que el gobierno debe actuar directo ellos tienen sartén por el mango”.

Dijo el entrevistado que sus compañeros presumen que la carne la comercializan en los puestos de tacos de cecina ubicados en el sur de Altamira y norte de Ciudad Madero y aunque dice que no le consta a él advierte que esos animales no son sacrificados con las medidas de higiene necesarias.

“En el periódico salió que tomaron a una persona que estaba destazando a un caballo pero los responsables huyeron rumbo a la colonia Adriana González, en este mes tan solo llevamos 15 desaparecidos pero ya ha habido otros antes”.

Asimismo al ser cuestionado sobre la forma en que se llevan los equinos, explicó que los dejan pastando en la vía pública porque algunos no tienen un lugar propio donde alojarlos, los dejan en la calle y en la madrugada los desatan y se los llevan y al día siguiente cuando los dueños van por ellos para ponerse a trabajar el caballo ya no está.

“Estamos pidiendo la intervención de las autoridades competentes para acabar con los robos y que salga el reglamento que tanto mencionan pues de esa manera se podría controlar también la situación”.

(Visited 1 times, 1 visits today)