Contarán el ganado que dejó la sequía y la inseguridad

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Luego de que en los dos últimos años se ha perdido entre un 20 o 30 por ciento del ganado, la Secretaría de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación, Sagarpa, delegación Tamaulipas realizará un censo a fin de conocer la cifra real de los animales que se dispone en la entidad.

En entrevista, el Sub delegado Agropecuario, Jorge Luis Zertuche Rodríguez informó que la cifra del millón 200 mil cabezas de ganado era la que se tenía en el 2012, sin embargo, dijo, se han perdido muchos animales con la sequía y la inseguridad.

“La Sagarpa va a realizar un censo, un estimado muestral del ganado que existe en Tamaulipas, a través de la estructura de técnicos con que cuenta el Estado y yo espero que a lo largo de este año podamos contar un número muy real del ganado con que cuenta Tamaulipas”, dijo.

Adelantó que será a partir de este primer semestre del año cuando van a realizar diversas actividades que les permitirá contar con información para tener un acercamiento al inventario ganadero de Tamaulipas ya que, insistió, no se tiene información real del ganado.

Refirió que además de dicho censo el gobierno del Estado va a actualizar los registros de fierro donde los productores tendrán que proporcionar información del número de cabezas de ganado con el que dispone.

“Los productores deberán presentar que han cumplido con un barrido de tuberculosis esto es, haber probado todo el ganado, de manera que esta información ya se va a comenzar a corroborar, los animales probados contra los animales que estén registrando en su actualización de fierro”, dijo.

(Visited 1 times, 1 visits today)